Actualidad

Unidas Podemos solicita que se cambie de ubicación el punto de encuentro familiar de la escuela infantil La Gaviota

Unidas Podemos solicita que se cambie de ubicación el punto de encuentro familiar de la escuela infantil La Gaviota

El grupo municipal también le pide al Gobierno local que ceda espacios de forma temporal hasta que la Consejería establezca una ubicación definitiva.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno del mes de octubre que el Gobierno municipal inste a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a que traslade el punto de encuentro familiar situado en la escuela infantil La Gaviota a otras instalaciones más adecuadas.

Hay que recordar que el centro de educación infantil dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que educa a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, se encuentra en estos momentos compartiendo sus instalaciones con un Punto de Encuentro Familiar, y que tiene por objeto que los niños y la niñas se vean con sus padres o madres cuando no conviven con estos por motivos de separación familiar.

Durante años los padres y madres del alumnado de la Escuela Infantil La Gaviota han exigido a la Comunidad Autónoma el traslado de este servicio a otras instalaciones que sean más acordes a las particularidades del mismo. “A día de hoy es habitual que los niños y las niñas que acuden a las aulas se encuentren con cristales, colillas y restos de globos en el patio, mientras que por otro lado, las aulas no están habilitadas para prestar este servicio de encuentro familiar con las garantías y condiciones necesarias para que se realice de manera óptima”, ha asegurado Aroha Nicolás.

A pesar de las muchas reclamaciones interpuestas por parte de las familias de las niñas y niños que acuden a esta Escuela Infantil y de las solicitudes trasladadas por parte del equipo directivo del centro, a día de hoy esta situación sigue sin resolverse. “Creemos firmemente que hay espacios suficientes en nuestro municipio como para que estos servicios se encuentren separados mejorando así la calidad de ambos”, ha destacado laedil.

Por ese motivo a la petición de traslado de este punto de encuentro, se suma la petición de que el Ayuntamiento de Cartagena ceda espacios de forma temporal para ubicarlo hasta que la Consejería establezca una ubicación definitiva y adecuada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba