Actualidad

Unidas Podemos solicitará en el Pleno elaborar un plan de compostaje municipal y comunitario

Unidas Podemos solicitará en el Pleno elaborar un plan de compostaje municipal y comunitario

En los últimos años, este proceso ha crecido exponencialmente debido a sus múltiples beneficios: eficiencia energética, reducción de residuos, ahorro en el coste para las organizaciones y trato más responsable con el medioambiente gracias a su proceso natural

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha García, solicitará en el próximo pleno elaborar un plan de compostaje municipal y comunitario, elaborando también campañas de publicidad y concienciación necesarias, así como las infraestructuras que se derivan de este plan.

La edil ha destacado que “el compostaje comunitario es un sistema de tratamiento de residuos innovador y eficiente que busca la reutilización de los restos orgánicos a través de grupos de ciudadanos y ciudadanas que participan y se involucran en este proceso.”

Desde el grupo municipal recuerdan que este tipo de acciones no son nuevas, ya que desde hace unos 17 años existen experiencias similares llevadas a cabo por los profesionales del sector y entre otros colectivos de organizaciones y ciudadanos.

En los últimos años, este proceso ha crecido exponencialmente debido a sus múltiples beneficios: eficiencia energética, reducción de residuos, ahorro en el coste para las organizaciones y trato más responsable con el medioambiente gracias a su proceso natural. Estos son algunos de los motivos por lo que este sistema está consiguiendo posicionarse como uno de los más innovadores, con una inversión creciente que no deja de subir”, ha asegurado Aroha Nicolás.

Para la concejala, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de compostaje. Mientras que el comunitario está siendo uno de los más explorados en la actualidad, desde hace años se ha extendido una rama educativa que trata de fomentar en los colegios la toma de decisiones responsables con el medioambiente y el ahorro de energía que se consigue al generar compostaje.

Nicolás ha concluido asegurando que “el compostaje comunitario sirve como apoyo para alcanzar los objetivos de reducción y reciclaje impuestos desde la normativa europea y es un dato que debe tenerse en cuenta. No debemos olvidar que la smart cityúnicamente puede lograrse cuando los ciudadanos también forman parte de la innovación de las ciudades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba