Actualidad

Unidas Podemos solicitará la adecuación del entorno del Conservatorio de Música de Cartagena

Unidas Podemos solicitará la adecuación del entorno del Conservatorio de Música de Cartagena

Entre las deficiencias que el grupo municipal pide que se subsanen estaría implantar mobiliario urbano, papeleras, bancos, así como mantener la limpieza en todo el entorno.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verde Equo, LeliGarcía, solicitará en el próximo Pleno la adecuación del entorno del Conservatorio de Música de Cartagena y la calle Antonio Laurent Navarro, para lo cual pedirá que las diversas concejalías, en función de sus competencias, tomen las medidas necesarias para subsanar las deficiencias de esta zona.

Para la edil es necesario que se implante mobiliario urbano, como por ejemplo papeleras o bancos y también han de realizarse las tareas de limpieza y mantenimiento tanto de la calle Antonio Laurent Navarro como del solar anexo al IES Ben Arabí.

Desde el grupo municipal han incidido en la necesaria puesta en valor del entorno del Conservatorio de Música ya que las actuaciones necesarias para llevar a cabo dicha adecuación son de competencia municipal. “A todos nos gustaría ver el solar anexo ocupado con la ampliación del conservatorio, y el resto sería una buena ubicación para un parque, pero hasta entonces es labor de este consistorio mantenerlo en buen estado, ha declarado LeliGarcía.

Leli García ha asegurado que el solar debe estar limpio para evitar problemas de salubridad, las aceras de la calle Antonio Laurent Navarro deben ser amplias para favorecer la movilidad de quienes la tienen reducida, poner rebajes dónde, pese a ser necesarios, no existen, sustituir baldosas de las aceras rotas, que podrían provocar caídas y accidentes, mejorar la sujeción de los árboles para que cumplan su función, instalar sombrajes, papeleras y bancos.

Ya que somos conscientes de negociaciones discretas con los propietarios de parte de este terreno tal y como nos informó el Sr. Martínez Noguera, para conseguir esta cesión o permuta, nuestro interés va más encaminado a las acciones que podrían hacerse desde ya mismo para la adecuación del entorno”, ha concluido la portavoz del grupo municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba