Sociedad y Cultura

Unos 150 profesionales, pacientes y familiares se reúnen para avanzar en la atención del niño en el Área de Salud de Cartagena

Unos 150 profesionales, pacientes y familiares se reúnen para avanzar en la atención del niño en el Área de Salud de Cartagena

Organizado por la Sociedad de Pediatría del Sureste cuyo presidente es el jefe del servicio de Pediatría del Hospital Santa Lucía, José Valverde Molina

Participan las asociaciones de pacientes incluyendo su testimonio en la mayoría de conferencias y mesas redondas

 

Alrededor 150 personas, entre profesionales, pacientes y familiares se reúnen, a partir de esta tarde en la Facultad de Ciencias de la Empresa antiguo CIM) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la  XLVII Reunión de la Sociedad de Pediatría del Sureste de España para mejorar la atención del niño en el Área de Salud de Cartagena.

Se trata del mayor encuentro científico pediátrico de ámbito regional, en el que participan pediatras y otros profesionales dedicados a la atención del niño, adolescente y sus familias, del ámbito del área de salud y regional pero también del entorno nacional, compartiendo y generando nuevo conocimiento.

Además en esta ocasión, ha destacado el presidente del Comité organizador y nefrólogo pediátrico del Hospital General Universitario Santa Lucía. Juan David González Rodríguez, bajo el lema ´Avanzamos centrados en las personas´, hemos querido hacer partícipes a las asociaciones de pacientes, nuestra principal razón de ser, incluyendo su testimonio en la mayoría de conferencias y mesas redondas.

Esta tarde, a la inauguración a las 20:45 horas, asisten el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, en representación del SMS y el presidente de la Sociedad Pediátrica del Sureste y jefe del servicio de Pediatría del Hospital general Universitario Santa Lucía,  Jose Valverde Molina,además del vicerrector de la UPCT Juan Ángel Pastor Franco.

Destacar de la reunión su programa innovador, con temas de necesaria actualidad. Se trata de un encuentro multidisciplinar que cuenta con la colaboración de muchos ámbitos profesionales, y con participación de ponentes de gran prestigio en cada una de sus áreas.

Igualmente, se trata de unas jornadas con carácter integrador que fomentan la continuidad asistencial entre atención primaria y especializada y, sobre todo, que cuenta con participación de los pacientes y sus familias.

Entre los ponentes


– Roi Piñeiro, que hablará antes del acto inaugural sobre vacunofobia («la pandemia silenciosa»), de gran interés para difundir por la situación actual del COVID.

– Marga Cañadas, que parrticipará y debatirá sobre los beneficios de una Atención temprana adecuada y realmente precoz.


– 
Juan Antonio Ortega, de la unidad de salud medioambiental del HUVA, que hablará en la conferencia de clausura sobre esta otro problema mundial y su repercusión en nuestra salud actual y futura.

Por último, no quería dejar de destacar a la actividad de senderismo programada para la mañana del domingo junto a usuarios y voluntarios de Zancadas sobre Ruedas:


– https://www.zancadassobreruedas.org
– https://www.youtube.com/c/zancadassobreruedas

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la reunión:

 https://spse-xlvii-reunion-2021.spse.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba