Actualidad

Urbanismo concede licencia para eliminar el fibrocemento del IES Elcano

El IES Juan Sebastián Elcano quedará libre de amianto. La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado licencia a la Consejería de Educación y Cultura para la sustitución de la cubierta y la instalación de placas fotovoltaicas para la mejora de eficiencia energética en el instituto cartagenero.

El proyecto contempla la sustitución de cubiertas inclinadas de fibrocemento de varias edificaciones del centro educativo público por cubiertas tipo sándwich, así como la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta plana de cada uno de los edificios que conforman el instituto.

Así, el proyecto presentado por la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras prevé una inversión de 387.593 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

“Esta es una magnífica noticia para la comunidad educativa, que llevaba demasiado tiempo reivindicando unas instalaciones adecuadas al siglo XXI y libres de amianto en este centro”, ha valorado la vicealcaldesa.

“En el Ayuntamiento de Cartagena hemos hecho los deberes y ya hemos concedido los permisos necesarios para que la Comunidad Autónoma pueda llevar a cabo estas obras tan necesarias. Los estudiantes y profesorado del IES Elcano podrán acudir a las aulas con tranquilidad”, ha subrayado Castejón.

 

Galería de Imágenes.

IES Elcano
IES Elcano

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba