Actualidad

Urbanismo concede nuevas licencias para reformas y construcción de varias viviendas

La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido tres nuevas licencias para rehabilitación de viviendas en Cartagena y La Azohía. En concreto, una de las licencias se ha otorgado a un proyecto para la rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar en Ciudad Jardín, con un presupuesto previsto de 78.410 euros.

Se trata de una vivienda adosada con dos plantas y sótano, en la que se va a actualizar su estado, acabados interiores y exteriores, e instalaciones, con cambios en la distribución interior y se va a crear una nueva planta de sótano. “Las actuaciones siempre respetarán las partes del inmueble que tienen protección, como la fachada principal, y también la cubiertaque, aunque no tiene protección concreta, se conserva con la configuración original”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Además, en la Plaza del Sevillano se ha otorgado otra licencia, por un presupuesto de ejecución material de 20.374,26 euros, para la reforma interior de una vivienda situada en ático que presenta un estado de conservación deficiente. “Con estas obras, se va a mejorar sus condiciones funcionales y de habitabilidad”, ha subrayado Castejón. El proyecto contempla la necesaria adecuación del ático al retranqueo de tres metros respecto a la línea de fachada exigido por la normativa urbanística vigente.

Por su parte, en La Azohía se ha autorizado la construcción de una vivienda nueva, unifamiliar y aislada con piscina. Los trabajos, que deberán ejecutarse en un máximo de 18 meses, deberán comenzar en un plazo máximo de seis meses.

Asimismo, la concejalía que dirige Ana Belén Castejón ha autorizado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a acometer la rehabilitación del patio interior y cambios en las bajantes de pluviales.

“Este impulso a la rehabilitación de inmuebles y viviendas se ha convertido en un revulsivo para la economía cartagenera, ya que implica a oficios como la fontanería, carpintería o pintura. Se trata de pequeñas y medianas empresas que dan trabajo y mueven y reactivan a nuestro municipio”, ha valorado la vicealcaldesa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba