Actualidad

Urbanismo da licencia para la reforma integral de un edificio de calle del Aire

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la reforma integral de un edificio ubicado en el número 6 de la calle del Aire. Tal y como queda recogido en la licencia, consiste en la rehabilitación de un edificio con un bajo y 3 plantas, con la incorporación de un ascensor y modificación de la caja de escalera, redistribución de la planta baja para transformarla en zaguán, así como la redistribución de las viviendas.

En este sentido, Castejón ha indicado que “el inmueble cuenta con un bajo y 3 plantas y el proyecto incluye la incorporación de un ascensor. Además, y dado que la altura conforme a las normas particulares de parcela del Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico (PEOPCH) permite una planta más, se ha dado permiso para la construcción de una vivienda más en el ático del edificio, conforme a las determinaciones del informe de la Dirección General de Bienes Culturales”.

Además, la reforma de interior de las viviendas mejora la accesibilidad con la incorporación de un ascensor, mientras que en el exterior, se restaurarán los elementos necesarios para recuperar la composición de la fachada original.

“La calle del Aire está en el corazón del casco histórico y es muy positivo que, poco a poco, los edificios que hay pendientes de rehabilitar lo hagan. Tenemos muy claro que una de nuestras prioridades es agilizar los trámites administrativos en la concesión de licencias, porque con ellas conseguimos el doble objetivo de mejorar el entorno del centro y generamos riqueza y trabajo”, ha explicado la vicealcaldesa.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 99.505,12 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba