Sociedad y Cultura

Usuarios de Fundown realizan un curso para aprender a reconocer monedas y billetes falsos

Usuarios de Fundown realizan un curso para aprender a reconocer monedas y billetes falsos

  • El taller, impartido por el Banco de España, ha permitido a los alumnos familiarizarse con las medidas de seguridad de billetes y monedas

Cerca de 50 usuarios de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) han participado en el curso ‘Conozca el euro’, organizado por el Banco de España, para aprender a reconocer monedas y billetes falsos.

 

El taller ha estado dirigido a usuarios de Fundown con discapacidad intelectual y ha sido impartido por trabajadores del Banco de España quienes han enseñado a los alumnos a familiarizarse con las medidas de seguridad de billetes y monedas y a comprobar su autenticidad de forma rápida y segura.

 

El objetivo de este curso es que los integrantes de Fundown puedan aplicar lo aprendido en sus transacciones diarias con efectivo y poder transmitir estos conocimientos a las personas de su entorno.

 

Basado en una metodología eminentemente práctica, el curso ‘Conozca el euro’ se imparte por parte del Banco de España bajo petición de la entidad interesada, con una duración y contenido adaptado a las necesidades del colectivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar