Economia

Valle Miguélez visita el Centro Integrado de Formación Profesional de Fremm ‘Arsenio Sánchez Navarro’

Valle Miguélez visita el Centro Integrado de Formación Profesional de Fremm ‘Arsenio Sánchez Navarro’

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Valle Miguélez, visitó las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) junto con el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, y el presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (Aremur), integrada en Fremm, José Marín. 

 

Miguélez conoció el Centro Integrado de Formación Profesional de Fremm ‘Arsenio Sánchez Navarro’, y, en concreto, el taller de robótica FESTO, equipado con tecnología punta aportada por la empresa alemana; el taller de prácticas de Energías renovables, dotado de placas solares y aerogeneradores, así como de un centro de meteorología; y el de soldadura.  

 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia cuenta con 46 asociaciones y gremios y su cometido es acompañar a las empresas hacia la vanguardia de la economía. La organización empresarial sectorial es un referente regional y nacional por su conocimiento sobre el sector, su oferta formativa, sus instalaciones y servicios de asesoramiento especializados. 

 

Además, el sector del metal acoge a más de 8.000 empresas en la Región de Murcia y emplea a unos 85.000 trabajadores, entre directos e indirectos. El sector representa un 10 por ciento del PIB regional.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba