Región

Valoración de la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, sobre los resultados de las Primarias de Ciudadanos

Valoración de la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, sobre los resultados de las Primarias de Ciudadanos

 

Quiero dar las gracias a todos los afiliados que han participado en estas votaciones en unas primarias que deben servir de ejemplo a los demás partidos. Hoy han ganado los españoles. La candidatura de la que formo parte, liderada por Patricia Guasp y Adrián Vazquez, ha obtenido la confianza mayoritaria e inapelable de nuestros afiliados para ofrecer a los ciudadanos un proyecto renovado, sólido e ilusionante para España y para la Región de Murcia.


Quiero felicitar a los compañeros que integraban las otras dos candidaturas, especialmente a nuestro compañero de la Región de Murcia Marcos Morales, que ha mostrado su arrojo, valentía y ganas de trabajar por este proyecto.

Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para llevar adelante el proyecto que tenemos para la Región de Murcia. Nuestra Región necesita un espacio liberal y ese espacio se llama Ciudadanos. A partir de ahora hay un equipo para un proyecto y un proyecto para nuestro país y nuestra Región. La Región de Murcia nos necesita y no le vamos a fallar. Nuestro primer objetivo es que los compañeros que se van a presentar a las próximas elecciones autonómicas y municipales lo hagan con la cabeza muy alta, defendiendo sin complejos las ideas, los valores y las propuestas de este proyecto político de centro liberal, imprescindible en la Región de Murcia.

Quiero agradecer públicamente a Adrian Vázquez y a Patricia Guasp la valentía para dar un paso adelante y liderar la refundación en unos momentos difíciles, y también quiero agradecerles en el nombre de mi compañero Andrés Álvarez y el mío propio, su generosidad para contar con dos representantes de la Región de Murcia en el nuevo Comité Nacional de Ciudadanos.

Andrés Álvarez y yo misma llevaremos las reivindicaciones de nuestra Región a lo más alto del partido, buscaremos que se defiendan criterios exclusivamente técnicos en el trasvase Tajo-Segura, que lleguen las infraestructuras siempre prometidas y nunca ejecutadas y que se recupere el trazado ferroviario a Madrid por Chinchilla.

Buscaremos que la nueva ley de financiación autonómica deje de considerar a nuestra Región como un territorio de segunda y que nunca el bipartidismo ha corregido. Lucharemos porque los extremos no condicionen nuestra vida diaria y para que este país y esta Región basen sus políticas en los acuerdos y no en absurdas guerras que no benefician a nadie.

Hoy renace un proyecto de centro liberal totalmente renovado, y así lo han decidido nuestros afiliados de manera incontestable. Mañana me voy a Madrid para definir las líneas estratégicas, los primeros pasos a dar y durante el fin de semana asistir a nuestra Asamblea General, de la que saldrá nuestra hoja de ruta.

A partir de la semana que viene me iré reuniendo en nuestra sede con las juntas directivas de las agrupaciones y los representantes institucionales de todos los municipios de la Región para preparar e ir presentando a los candidatos del partido para las próximas elecciones municipales.

Estoy convencida de que a partir del domingo, vamos a conseguir reconectar y reilusionar, no sólo a nuestros afiliados y simpatizantes, sino también a todo los murcianos que esperan volver a creer en este proyecto y que merecen una Región de Murcia moderna y próspera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba