Región

Vázquez: “Votar no a las enmiendas del PP a los PGE supone sustraer más de 310 millones de euros en inversiones para la Región”

Vázquez: “Votar no a las enmiendas del PP a los PGE supone sustraer más de 310 millones de euros en inversiones para la Región”

“El PSOE tiene la oportunidad de demostrar que los intereses de la Región de Murcia están por encima de cualquier sigla política”, ha alertado el senador
“Las enmiendas del PP están dirigidas a impulsar una Región más competitiva, con más infraestructuras y oportunidades para el empleo”, ha argumentado Vázquez

19 de diciembre de 2021. El senador del PP, Juan María Vázquez, ha asegurado que “si el PSOE apuesta de verdad por la Región de Murcia debe decir sí a incorporar los más de 310 millones de euros de las enmiendas del PP porque votar no supone sustraer esa inversión al millón y medio de murcianos”.

Vázquez ha recordado al resto de los grupos políticos que el próximo martes tienen la “última oportunidad para demostrar que los intereses generales de la Región de Murcia están por encima de cualquier sigla política”, haciendo alusión a las enmiendas presentadas por el PP, que “son buenas para todos los murcianos y están dirigidas a impulsar una Región más competitiva, con más infraestructuras y oportunidades para el empleo”.  

El parlamentario en la Cámara Alta ha denunciado “el veto de forma autoritaria a más de 100 enmiendas presentadas a los PGE 2022”, pero ha recordado que “aún se puedan incorporar las casi 2.000 restantes del Grupo Parlamentario Popular”. En este sentido, ha lamentado que “PSOE y Podemos hayan negado hasta tres veces nuestras enmiendas, mientras son capaces de cargar todo el esfuerzo de la recuperación económica sobre la espalda de las familias, autónomos y consumidores con una subida de impuestos de más de 4.000 millones de euros”.

Vázquez ha remarcado que “votar no a las enmiendas del PP supone perder una inversión más necesaria que nunca para la Región de Murcia”, punto en el que ha recordado “que esta pérdida se suma a la de la infrafinanciación que sufre la comunidad también reflejada también en las cuentas de Sánchez”.

Además, ha asegurado que “dar la espalda a las enmiendas del PP supone negarle a la Región de Murcia la inversión para la recuperación medioambiental, social y económica del Mar Menor, de la bahía de Portmán o de la sierra de Abanilla”, además de que “si no las incorporan contribuyen de manera determinante en el avance para el cierre del Trasvase Tajo-Segura”.

Con su voto en contra, “los socialistas están impidiendo la regeneración de ramblas y cauces y evitar de este modo el riesgo de avenidas”, ha aseverado el senador para añadir que con estos PGE “se está prolongando la isla ferroviaria a la que han condenado a la Región de Murcia,y no resuelven los graves problemas en infraestructuras de comunicación”.

Además, ha apuntado que “si no se incorporan las enmiendas del PP detendrán las inversiones en infraestructuras para la Justicia o para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, así como “impedir la intervención en el patrimonio arqueológico e industrial de la Región de Murcia”.

Con todo, el senador ha insistido en que “desde el PP no vamos a permitir que a los ciudadanos de la Región de Murcia se les considere españoles de segunda, como pretende el Gobierno de Sánchez con estos presupuestos hechos a medida de independentistas y radicales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba