Región

Vecinos del centro de Murcia, ciudadanos en general y comerciantes se unen en contra de la decisión del Alcalde y el Delegado de Gobierno de abrir un “hotel acogida” en las antiguas instalaciones de La Huertanica

Vecinos del centro de Murcia, ciudadanos en general y comerciantes se unen en contra de la decisión del Alcalde y el Delegado de Gobierno de abrir un “hotel acogida” en las antiguas instalaciones de La Huertanica.
Quieren hacer en el antiguo hotel de «La Huertanica» en pleno centro de Murcia, un centro de acogida para refugiados políticos, personas en exclusión social, indigentes, etnias desfavorecidas, sin techo,… etc.
Los vecinos del centro de Murcia, vamos a ser gravemente perjudicados, por esta medida:
– Va a aumentar la inseguridad ciudadana en el centro.
– Nuestros hijos e hijas no van a poder volver tarde a casa con
tranquilidad.
– Va a perjudicar gravemente al turismo de nuestra ciudad.
– Nuestros pisos, comercios, negocios, van a verse devaluados,
lógicamente.
Vaya por delante nuestra solidaridad con aquellas personas, refugiados, que tienen que huir de sus residencias, perseguidos por motivos políticos. En el centro de Murcia somos ya plenamente solidarios con Jesús Abandonado, con las ayudas sociales de diversa índole en la Iglesia de San Lorenzo, etc.
Pero, los vecinos del casco histórico de Murcia queremos una ciudad limpia, segura, en la que se pueda pasear tranquilamente por sus calles sin tener que ir mirando de reojo a las personas con las que te cruzas.
Por todo ello, nos negamos a que, en el centro histórico de Murcia, se instale este despropósito y hacemos responsables del mismo al alcalde y sus concejales y a la Delegación del Gobierno, ya que son los responsables urbanísticos del centro histórico. O es que ¿El alcalde y el delegado del gobierno tan sólo quieren beneficiar al extrarradio y a los centros comerciales? ¿Qué interés oculto pueden tener al aprobar una medida que, a todas luces, perjudica a la ciudadanía y hunde el tejido comercial del centro de Murcia?
Los vecinos decimos ¡¡NO!!
Los comerciantes decimos ¡¡NO!! Las personas honradas decimos ¡¡NO!!
Desde estas líneas, hacemos un llamamiento a vecinos, a comerciantes, a oficinas, a familiares, a políticos de bien, … a apoyarnos contra este atropello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba