Economia

Veinte personas ya preparan su inserción laboral en la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo de Murcia’

Veinte personas ya preparan su inserción laboral en la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo de Murcia’

 

Este programa de orientación a desempleados ha comenzado en formato digital, si bien pasará a las sesiones presenciales a lo largo del verano

 

Cuenta con la colaboración del SEF, y reúne participantes de entre 23 y 54 años con diferentes perfiles formativos

 

 

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo de Murcia’ ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a veinte personas en desempleo a optimizar su búsqueda de trabajo, durante cuatro meses, con nuevas técnicas de orientación laboral. Concretamente, se trata de once mujeres y nueve hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 54 años.

 

Hasta septiembre, los participantes aprenderán a hacer un plan de prospección laboral y a actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo; reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y cuentan en la Región de Murcia con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Además, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

 

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, este programa de orientación laboral ha comenzado en formato digital, con sesiones virtuales a través de diferentes programas informáticos. Sin embargo, el propósito es que pase a un formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada.

 

En la lanzadera de Murcia hay personas con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Asimismo, se incluyen desde desempleados que buscan su primer trabajo hasta quienes persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores.

 

Los participantes, que se reúnen de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas, han iniciado su actividad mejorando sus competencias transversales, compartiendo experiencias y conocimientos, y reactivando su búsqueda de trabajo de forma colaborativa, en busca de nuevas oportunidades laborales.

 

En próximas sesiones realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo;  sacarán partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

 

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “en el escenario actual es todavía más importante planificar y optimizar la búsqueda de empleo, para aprovechar al máximo todos los recursos. Iniciativas como esta lanzadera consiguen precisamente ese objetivo, y permiten que los participantes den el cien por cien de sí mismos de cara a esa inserción laboral”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar