Polideportivo

Vela Latina 21 palmos: Perla Negra consigue una nueva victoria

El pasado domingo 7 de noviembre se disputó en aguas de la bahía de Cartagena la segunda prueba del Trofeo Memorial «El Cuqui» para latinos de 21 Palmos, una regata muy esperada y querida por todos los regatistas.

Un total de 8 botes se dieron cita en una soleada mañana de otoño en la que la escasez de viento fue la principal protagonista.

Tras la entrada de un portacontenedores se dio la salida con levante muy flojo, los botes prácticamente estaban parados y, además, el poco viento reinante rolaba continuamente provocando que los patrones tuvieran que estar muy atentos para poder «encontrarlo» antes que sus rivales.

Eso fue lo que hizo Perla Negra a manos esta vez de Carlos Caro, quien supo aprovechar esos «carriles» de brisa para tomar una distancia que fue inslavable para el resto de la flota.

Cabe destacar la buena regata de Flecha, con Daniel Martínez a la caña, que tras una salida en la que quedó muy rezagado, logró remontar y entrar en segunda posición, muy cerca de Perla Negra.

También meritoria la regata de Quesos Pedro Díaz con Mario Macián al timón y sus tres hijos como tripulación, alcanzando un tercer puesto.

Tras esta victoria, Perla Negra deja sentenciada la Carabela de Plata en su favor a falta de tres pruebas por disputarse.

Clasificación:

1       Perla Negra. Carlos Caro
2       Flecha. Daniel Martínez Hurtado
3       Quesos Pedro Díaz. Mario Macián
4       Gitano. José Montiel, «Cuqui».
5       Gavira. Bibiano López.
6       Tramontana. Francisco Yúfera.
7       Morrete. Miguel Vivas.
8       Temporal. Francisco Sánchez, «Curro».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba