Polideportivo

Vela Latina 21 palmos: Tramontana consigue su primera victoria de la temporada

El pasado domingo 30 de mayo se disputó la cuarta prueba del calendario de Vela Latina de 21 Palmos, el Trofeo Presidente, que se había suspendido al semana anterior.

La incertidumbre por la ausencia de viento hizo temer una nueva suspensión de la prueba pero, al fin, sobre las 12:30 entró un lebeche flojo que fue suficiente para dar la salida 15 minutos después.

Así pues a las 12:45 un total de 10 botes se reunían en palangre para una vuelta a un circuito diferente y algo más corto que el habitual. Consistía en ir a la baliza de Santa Ana, situada enfrente de la batería militar del mismo nombre, y vuelta a Santa Lucía.

Una salida con muchos incidentes hizo que Tramontana cogiera cierta ventaja en cabeza, seguido de Perla Negra y Gitano. Temporal iba más atrasado junto con Morrete, patroneado por Francisco Montalbán, Gavira, con Bibiano López al timón, Quesos Pedro Díaz, con Mario Maciá y Flecha, con Jesús Rodríguez a la caña. Sígame, comandado por Juan José Valverde salió más tarde al no soltar la baliza en tiempo al estar mal colocado, y Cala, de David Caro, trabucó en la salida al quedar su timón enganchado al cabo madre del palangre.

La regata estuvo liderada de principio a fin por Tramontana de la mano de Francisco Yúfera, que supo trabajar en todo momento su ventaja sobre el resto de la flota sin cometer ningún error y leyendo perfectamente los roles de viento. Sin duda los últimos ajustes de perchas y las buenas maniobras de su tripulación le ha dado un punto de más de competitividad y seguro que dará que hablar este año.

La lucha por las otras dos posiciones del podio estuvo muy reñida entre Temporal , Perla y Gitano con Curro Sánchez, Antonio González y José Montiel a la caña respectivamente, que entraron a meta prácticamente en línea haciendo una llegada de foto finish. Al final se llevó el gato al agua Temporal completando la terna Perla que tuvo un pequeño susto en la baliza al enganchar su osta en la parte superior de la boya, haciendo uso de la navaja para librar el abocón.

Peor suerte tuvo Flecha que trabucó en la tumbada quedando fuera de regata en su debut este año.

El resto de la flota navegó prácticamente en solitario toda la prueba disfrutando de una espectacular mañana de primavera en la Dársena de Cartagena.

Se presenta una temporada apasionante pues, tras cuatro pruebas disputadas ha habido cuatro vencedores diferentes.

El próximo sábado habrá un pequeño cambio de calendario disputándose el Trofeo Collados´Sport en lugar del Memorial Alberto Martínez.

1 Tramontana

2 Temporal

3 Perla Negra

4 Gitano

5 Gavira

6 Morrete

7 Quesos Pedro Díaz

8 Sígame

DNF: Flecha y Cala

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba