Región

Vélez destaca el carácter vanguardista de Navantia en innovación y desarrollo y su capacidad para generar empleo estable y cualificado

Vélez destaca el carácter vanguardista de Navantia en innovación y desarrollo y su capacidad para generar empleo estable y cualificado

 

  • El delegado del Gobierno, que ha visitado esta mañana sus instalaciones, señala que el astillero de Cartagena se ha convertido en un referente internacional de la industria de Defensa

 

  • Considera que la construcción del Submarino S-80 supone un reconocimiento y un espaldarazo a la labor y profesionalidad de todos sus trabajadores

 

Murcia, 4 de junio de 2021. El delegado del Gobierno ha destacado hoy el carácter vanguardista en la innovación y el desarrollo tecnológico de Navantia y su capacidad para generar empleo estable y cualificado durante una visita a las instalaciones del astillero en Cartagena.

 

“Ha sido un placer y un verdadero motivo de orgullo conocer las instalaciones en las que se ha gestado este hito que es el S-80 y que sitúa a Cartagena, a la Región y a España como referente indiscutible de la industria de Defensa internacional”, ha señalado Vélez.

 

El delegado del Gobierno ha destacado el impacto social, económico y mediático asociado a la construcción de este prodigio tecnológico, pero ha valorado la importancia del astillero de Cartagena en términos históricos y estratégicos.

 

“El éxito del S-80 supone un reconocimiento indiscutible a la labor y profesionalidad de tantos trabajadores, pero Navantia forma parte indisociable de la historia de Cartagena desde el siglo XVIII, por lo que los vínculos con la ciudad, sus logros y su capacidad para generar empleo cualificado son históricos”, ha añadido.

 

Vélez ha recordado que el programa S-80 para la Armada española tiene un impacto sobre la economía del país de más de 250 millones de euros anuales en el PIB durante el período de construcción de estos submarinos y de más de 7.000 empleos anuales (directo, auxiliares, indirectos e inducidos).

 

  “Es un programa que en el caso de la Región de Murcia acapara el 10% del empleo industrial o el 4% del PIB industrial y que, actualmente, 2.100 trabajadores entran a diario en sus instalaciones”, ha afirmado.

 

Vélez ha recorrido las oficinas, talleres y enclaves estratégicos de Navantia acompañado de Agustín Álvarez, director del astillero.

 

Visita SAES

 

Posteriormente, el delegado del Gobierno se ha reunido con Joaquín López, presidente de SAES, Sociedad Anónima de Electrónica Submarina, empresa estatal especializada en acústica submarina que desarrolla sistemas para seguridad y defensa y ha participado en numerosos programas como proveedor principal o en colaboración con importantes empresas como Airbus, Navantia e Indra. Vélez también ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la empresa.

 

“Ha sido muy gratificante comprobar la naturaleza y capacidad de este empresa estatal, la alta cualificación de sus profesionales, su potencial para abrirse hueco en mercados internacionales y el carácter innovador de su tecnología, realizada con recursos propios y sin dependencia alguna de tecnología externa”, ha concluido Vélez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba