Región

Vélez resalta la colaboración entre administraciones en el reparto de mascarillas a los trabajadores, desarrollado con absoluta normalidad y gran responsabilidad ciudadana

Vélez resalta la colaboración entre administraciones en el reparto de mascarillas a los trabajadores, desarrollado con absoluta normalidad y gran responsabilidad ciudadana 

 

§  El delegado del Gobierno destaca la ausencia de incidentes y la madurez de la población, que ha entendido que hoy salimos del estado de hibernación de determinadas actividades afectadas por el parón, pero no ha concluido el confinamiento

§  La distribución de este material, que continuará mañana, se ha realizado a primera hora de la mañana, en los accesos a polígonos industriales, a comercios y entre usuarios de transporte público

Murcia, 13 de abril de 2020. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha resaltado la colaboración y coordinación entre administraciones en el  reparto de las 334.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España para aquellas personas que hoy reiniciaban su actividad laboral y que ha permitido que la primera jornada de distribución se desarrollara con absoluta normalidad y ausencia total de incidentes.

 

La distribución de este material, que continuará mañana, se ha realizado a primera hora del día en los accesos a polígonos industriales, comercios y entre los usuarios de transporte público. 

 

José Vélez ha agradecido la implicación y el compromiso de  todos los alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia y la labor de los cuerpos que han participado en el dispositivo de reparto organizado por la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y policías locales.

 

“Hoy se ha demostrado que, por el bien de todos y ante una situación tan complicada como esta, resulta fundamental la lealtad entre administraciones, y por eso tenemos que sentirnos orgullosos de que este primer día de reparto de mascarillas se haya desarrollado con normalidad y naturalidad, sin aglomeraciones ni incidentes, lo que demuestra también un alto grado de responsabilidad de los ciudadanos”, ha destacado Vélez.

 

El delegado del Gobierno ha aprovechado para recordar que el confinamiento sigue vigente, y que lo de hoy no significa una vuelta a la normalidad previa al estado de alarma, sino salir del estado de hibernación de determinadas actividades afectadas por el parón de semana santa y permiso retribuido.

 

“En ese sentido, la respuesta comprometida y ejemplar de la sociedad, revela que existe una mayor conciencia sobre la emergencia sanitaria “, ha añadido Vélez, que ha pedido a la población que continúe con las medidas de autoprotección establecidas. “Así no sólo nos protegemos nosotros, sino, también, a todos los que nos rodean”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba