Actualidad

Vía Pública adquiere nueva maquinaria para la limpieza de solares, ramblas, playas y la vía verde

La Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, ha adquirido una nueva máquina retrocargadora que desde hoy sirve de apoyo en las labores de limpieza de solares, ramblas y playas.

“La nueva pala, modelo JCB-4CXPRO de 109 cv, permitirá agilizar la retirada de escombro, maleza y algas. En estos primeros días de actividad, los trabajos se van a centrar en la limpieza de solares y ramblas del municipio, como previsión ante la posible llegada de DANAS, habituales en esta época del año”, ha explicado el edil de Vía Pública.

Para la adquisición de la nueva máquina, que cuenta con un año de garantía, se han destinado 102.850 euros. Tiene tracción a las cuatro ruedas motrices, engrase centralizado y se ha adquirido con tres cazos de limpieza de distinto tamaño, lo que le permite adaptarse al terreno y a las cargas.

“Esta nueva pala cuenta con filtro de partículas con aditivo urea, siguiendo la normativa vigente para la reducción de emisiones de gases a la atmósfera”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Asimismo, se ha restaurado una máquina que se destinará a trabajos de limpieza de la vía verde, ya que presenta las características específicas necesarias para estas labores en este terreno.

Galería de Imágenes.

Nueva maquinaria para la limpieza de la solares, ramblas y la Vía Verdad
Nueva maquinaria para la limpieza de la solares, ramblas y la Vía Verdad
Nueva maquinaria para la limpieza de la solares, ramblas y la Vía Verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba