Actualidad

Vía Pública invertirá cerca de 100.000 euros en acondicionar las medianas de La Manga y Mar de Cristal

Las obras para acondicionar las medianas de la Gran Vía de La Manga y de la avenida del Mar Menor de Mar de Cristal están a punto de comenzar. La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, invertirá cerca de 100.000 euros en unificar la estética y mejorar la imagen de entrada a ambas localidades costeras.

“En el caso de la Gran Vía de La Manga, se va a adoquinar el tramo que va desde Puerto Bello hasta el canal de La Gola, con adoquines de colores, desde el kilómetro 1.850 hasta el 2.150 con un total de 300 metros para eliminar la actual mediana de hormigón verde y colocar el adoquinado que aporta la estética utilizada en el litoral de Cartagena. De esta forma se eliminan también los trabajos de mantenimiento de pintura”, ha afirmado el concejal.

Para el inicio de los trabajos se ha esperado a que finalice el periodo vacacional, con la intención de causar los menos problemas de tráfico posibles y evitar molestias a la ciudadanía. Tal y como está previsto, las obras deberán estar terminadas en junio. Durante la ejecución de los trabajos se cortarán los tramos de un solo carril donde se estén realizando las tareas, de forma que el tráfico continúe con la señalización adecuada.

Del mismo modo, se pintarán con los colores característicos que la Concejalía de Vía Pública realiza en el litoral los nuevos semáforos instalados en el paso de peatones de La Gola, así como la reposición de una palmera desaparecida en el tramo de ejecución.

Igualmente, “también hemos contratado las obras de mantenimiento y conservación de la mediana de la avenida del Mar Menor de Mar de Cristal, con un total de 384,55 metros divididos en 6 tramos. Actualmente, la mediana presenta un estado deficiente de los elementos que la componen, como bordillos, firme, vegetación o pasos de peatones”, ha explicado Torralba.

Así, la mediana de Mar de Cristal contará con un nuevo bordillo, se plantarán las palmeras que faltan y se reubicará uno de los pasos de peatones, rematándose con una capa de césped artificial.

Al igual que las de La Manga, estas obras comenzarán a principios del mes de mayo y estarán terminadas en junio para evitar molestias a los ciudadanos en la temporada de verano. Durante la ejecución de los trabajos se cortarán los tramos de un solo carril donde se estén realizando las tareas, de forma que el tráfico continúe con la circulación adecuada.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba