Sociedad y Cultura

Vibrante oferta cultura para este verano en El Batel, con conciertos teatro, humor y magia

Vibrante oferta cultura para este verano en El Batel, con conciertos teatro, humor y magia

Las Xtraordinay Nightsen la Terraza de la Muralla y las actuaciones de ‘Los Veranos de El Batel’ se desarrollarán entre los meses de julio y agosto

Más de una veintena de actuaciones entre conciertos, teatro, humor, monólogos y magia ofrecerán una vibrante vida cultural en Cartagena durante la época estival, gracias a la programación del Auditorio El Batel, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto. Estos espectáculos tendrán lugar en dos escenarios diferentes: los de las ‘Xtraordinay Nights’ los acogerá la Terraza de la Muralla y las actuaciones de ‘Los Veranos de El Batel’ se realizarán en las diferentes salas del auditorio.

Las Xtraordinary Nigth de El Batel vuelven a subir el telón con una actuación de música clásica. Dúo Millos, o lo que es lo mismo, Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente presentarán el 3 de julio ‘Juego de tonos’. Un recital donde los dos violonchelistas interpretarán bandas sonoras y temas populares mezclados con música clásica, acercando esta última a todos los públicos.Y de un dúo de música clásica a otro de electro-pop con Delaporte. Sergio Salvi y Sandra Delaporte presentarán, el 9 de julio, su nuevo proyecto, «Titanas«. Al día siguiente, el día 10 de julio, la Terraza de El Batel se prepara para recibir a Shuarma. El cantante y líder de ‘Elefantes’ presentará ‘Trazos’, su nuevo trabajo en solitario.

El escenario de la Terraza también acogerá representaciones teatrales. El 28 de julio la compañía Yllana pondrá en escena ¡Splash! Una representación dirigida a espectadores de todas las edades con ganas de divertirse. Lo hará a través del teatro gestual y la pantomima. El humor también tiene cabida en esta programación estival, llegará de la mano de Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, que también visitará el auditorio el 29 de julio. El 30 julio será de nuevo turno para la música en directo con Sr. Chinarro. Un artista mordaz, rotundo y crítico. A su incontestable carrera le avalan 17 discos que le han reservado un lugar de honor en la historia del pop español como influyente letrista.

Las Xtraordinary Nights también ofrecen, el 31 de julio, la oportunidad de disfrutar delTwanguero. Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de España, este músico ha sido ganador del Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala. Su sonido oscila entre guitarra española, el folk americano, el flamenco y el tango.

Ya en agosto, el día 6, subirá al escenario Rufus T. Firefly, que presentará las nuevas canciones de su próximo álbum. El día 7, hará lo propio Cristian de Moret, otro de esos artistas tocados por la varita mágica de la genialidad, que presentará un proyecto único con el que surca los sonidos del arte flamenco fusionado con el rock y la electrónica. La programación también contará con conciertos dobles, es el caso del que protagonizarán Guadalupe Plata y Bigote Chino, el 13 de agosto.

La canción de autor estará también representada con Antilópez el día 14. Un dúo de artistas cuya escena es representativa por un toque de post-musiquismo. Por su parte, la polivalente Maren interpretará sus temas el día 20. Un día después, el 21, será el protagonista será el rock, con otro concierto doble, en esta ocasión con Los Fusiles y Los Bengala. El Batel también ha pensado en programar espectáculos familiares. El día 27 se representará Olimplaff. Un espectáculo el que tres actores, a través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima, queharán las delicias sobre todo de los más pequeños. Y la programación de este año se cierra el 28 de agosto con el último de sus conciertos dobles, el de Izaro y Amateur.

A esta amplia programación de las Xtraordinary Nights se le suma la de ‘Los Veranos de El Batel’, que se realizará en las diferentes salas del auditorio. Los protagonistas de estas veladas serán: los humoristas, Martita de Grana y Goyo Jiménez, la Big Band de la JOSCT y amigos, que tendrá como artistas invitados a los vocalistas de: Arde Bogota, Nunatak, Ayoho, Karmacadabra y Rio Viré, la obra el Anfritión de Molier, protagonizada por: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez y Paco Tous, entre otros, la magia también llenará el auditorio con el espectáculo Efímero, de Jorge Blass.y finalmente, se podrá presencia Desmontando a Séneca,con el televisivo Jorge Javier Vázquez como protagonista.

Todos los espectáculos se desarrollarán de forma segura, tal y como marca el protocolo sanitario actual, que queda certificado y garantizado en el auditorio cartagenero con el distintivoSafe Tourism Certified. Las entradas se pueden adquirir en www.auditorioelbatel.es y en las taquillas del auditorio.

 

Programación

XTRAORDINARY NIGHTS

JULIO

3 DE JULIO- DUO MILLOS

DUO MILLOS, compuesto por Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente surge como un proyecto con un claro objetivo: el redescubrimiento del repertorio para dúo de violonchelos, y el acercamiento del mismo al público en general, combinado con la conjunción de la música puramente clásica y la más actual.

Los dos chelistas cosechan un repertorio variado, conocido para todos, y con tintes de humor y diversión. Buena muestra de esto último se muestra en espectáculo “Juego de Tonos”, en el que bandas sonoras y temas populares se mezclaban con la música clásica para así, acercar esta última a todos los públicos, en una actuación con piano y batería y demás elementos innovadores como tocar dos personas en un mismo chelo, interpretar bandas sonoras mientras se camina por el escenario o la intercalación de monólogos entre la música para dotar al espectáculo de mayor dinamismo.

En definitiva, la labor que pretende llevar a cabo esta formación es la de entretener al público y descubrirle que la música clásica no está tan alejada como muchos creen, ya que al fin y al cabo es el germen de toda la música actual.

9 DE JULIO, Delaporte

Delaporte es un dúo de electro-pop, italo-español, formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Han lanzado hasta la fecha dos EPs, #ONE (2017) y #UNO (2018) y el LP “Como anoche” (2019), con el que han girado por España y USA y han actuado en los principales festivales musicales del mundo, desde Mad Cool a SXSW, además de conseguir sold outs en las principales sales españolas. Han compartido escenario con artistas como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo. Han sido imagen de marcas como Sephora. Su música aparece en anuncios de firmas como El Corte Inglés o Herbal Essens. El 16 de octubre de 2020 publicaron su nuevo álbum, «Las Montañas», cuyo videoclip del tema que le da título ha sido dirigido por Eduardo Casanova.  

El 8 de marzo, arranca «Titanas«, el nuevo proyecto de Delaporte junto a 7 artistas del panorama musical: Amaral, Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara. Una revisión de su último trabajo “Las Montañas”.

10 DE JULIO, SHUARMA

El primer y único profesor de solfeo que tuvo Shuarma le recomendó que nunca se dedicara profesionalmente a la música y, en especial, a cantar.

Afortunadamente Shuarma no le hizo caso. Su primer repertorio lo compone a base de clásicos del rock, mezclados con sus primeras composiciones.

Graban sus primeras maquetas en su Cataluña natural, hasta conseguir una auténtica banda de rock: Elefantes, que se convierte en un grupo importante en el panorama musical español, con personalidad propia y, sobre todo, con un directo impresionante. En 2007 Shuarmacomienza su carrera en solitario que compagina con la de la banda. En solitario, saca dos LP “Universo (2007)”, del que luego habría una reedición en el que se incluirían temas con su amigo Bunbury y “El poder de lo frágil (2009)” hasta la llegada en 2021 de “Trazos” su nuevo disco en solitario que cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema “Quiero”

28 DE JULIO, SPLASH

¡SPLASH! nos transporta al seductor mundo del mar de una forma espontánea, fresca y original. Con gorro de baño y camiseta a rayas tres actores se visten de marineros y se tiran de cabeza a un océano de sketches: motivar galeones a latigazos, hacer surf con tiburones o salvar tempestades son algunas de las peripecias a los que se enfrentarán en un espectáculo bañado por su ironía característica que convierten a los Yllana en nadadores profesionales de la onomatopeya.

Un espectáculo dirigido a espectadores de todas las edades con ganas de divertirse. A través del teatro gestual y la pantomima, logra despertar la imaginación en grandes y pequeños y, por encima de todo, hacerles pasar un momento inolvidable.

29 DE JULIO, FABIOLO CONNECTION

Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, con- virtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto.

¿Estás harto de ser un “looser”? ¿Quieres ser por fin “winner”?

¿A qué esperas entonces para hacer tu propia travesía del desierto? Fabiolo te espera con su raqueta…, sólo necesita tus pelotas…de tenis.

30 DE JULIO, SR. CHINARRO

A su incontestable carrera le avalan 17 discos que le han reservado un lugar de honor en la historia del pop español como letrista influyente.

Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros, como la novela “Exitus” (2012), en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente. Sr. Chinarro es mordaz, rotundo y crítico, y por ello se le señala, entre otros, como portavoz de su generación.

Desde su primer disco, grabado en EEUU con la producción de Kramer, hasta el último, ha mantenido una constante en cuanto a publicación y calidad. Su momento de inflexión, en 2005, tuvo lugar con “El fuego amigo”, premiado por diferentes publicaciones como el mejor del año, reconocimiento que fue repetido y aumentado con el siguiente, “El mundo según” (2006). El cenit de su creatividad continuó con “Ronroneando” (2008)  y “Presidente” (2011), dos de sus obras más reivindicadas, y ha seguido editando con regularidad y sin descanso. Su último disco es “El bando bueno” (2020), en el que actualiza su visión con la brillantez acostumbrada.

31 DE JULIO, EL TWANGUERO

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de España, ganador del LatinGRAMMY por su trabajo con Diego El Cigala, Twanguero convoca a púbicos de todo tipo: fanáticos de la guitarra y fanáticos de la diversión y el ritmo.

El “prócer de la guitarra” como fue apodado por la prensa norteamericana, obtuvo su primer guitarra a los 6 años y ha lanzado su carrera solista hace dos años –después de acompañar a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala, Urrutia, entre otros-.  Y ha cosechado grandes logros: Discos memorables comoPACHUCO y Argentina Songbook (Warner Music), giras por España y América de Sur a Norte, excelentes críticas de prensa, y convertirse en Artista Internacional Gibson y Bigsby, entre otras cosas.

En 2015 Twanguero presenta PACHUCO: ritmo, percusiones, melodías seductoras, y el toque único de su vieja Gibson dorada, el pionero del Twang Latino.

AGOSTO XTRAORDINARY NIGHT

6 DE AGOSTO RUFUS T. FIREFLY

Tras la gira Magnolia Loto, que los llevó a consolidarse como una de las bandas más destacadas del panorama, Rufus T. Firefly comienzan a anunciar las primeras fechas de los conciertos de este verano, en los que presentarán las nuevas canciones de su próximo álbum sobre el escenario antes de la publicación de éste, prevista para el otoño.

7 DE AGOSTO, CRISTIAN DE MORET

Cristian de Moret es de esos artistas tocados por la varita mágica de la genialidad. Esta especie de niño prodigio, después de pasar muchos años en la retaguardia trabajando como multi instrumentista y voz para artistas como Pedro el Granaíno, Carmen Linares, Andrés Marín, Rosario La Tremendita o Jorge Pardo, por fin se ha lanzado en solitario, creando un proyecto único en su especie en el que surca los sonidos del arte flamenco bien entendido fusionado con el rock y la electrónica.

13 DE AGOSTO, GUADALUPE PLATA Y BIGOTE CHINO

Guadalupe Plata no son unos recién llegados, aunque parezca que fue ayer cuando publicaron su primer Ep homónimo, un disco que marcó una clara directriz para nuestra banda underground más internacional: trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos.

Con estas premisas llevan funcionando los de Úbeda desde 2007, actuando en todos los espacios imaginables y editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes sin título inflados con blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción. Con ellos han acumulado el reconocimiento (un Premio Ojo Crítico, un Premio Impala y varios Premios de la Música Independiente) y actuado por diversos rincones del planeta (Reino Unido, Europa, Sudamérica, EE. UU.), llegando a convertirse en el capricho confeso del mismísimo Iggy Pop (la iguana no se ha cansado de lanzarles parabienes desde su programa de radio en la BBC).

Bigote Chino nace en Murcia en 2020 y el grupo lo forman Alberto Charro (voz y guitarra), Luiggi García (batería), Víctor Martínez (bajo) y Antonio Viwe (teclados). A sus miembros los podrás encontrar en los créditos de discos de Los Malinches, Garaje Florida o Los Últimos Bañistas, entre otros. Con gusto evidente por la psicodelia y el pop de los 60 y los 70, el combo tampoco hace ascos al punk, el garaje, el surf… ¡o la música barroca!

Sus canciones son directas, luminosas y bien peludas; ideales para guateques, viajes… o simplemente para afeitarte. Elige la tuya. Una nueva dinastía ha comenzado.

14 DE AGOSTO, ANTILÓPEZ

Antilópez es un dúo de artistas con su concepto de canción de autor, cuya escena es representativa por un toque de post-musiquismo. Algunos medios lo han denominado como: ‘Canción Globetrotter‘. Un aire desenfadado dentro del virtuosismo polifónico y compositivo, cercano y sencillo dentro de lo poético, al que aplican comicidad e interactuación con el público, proyectando una extensión de lo que son abajo del escenario: divagaciones, construcción y deconstrucción de personajes, improvisación y crítica social, conforman un directo único e irrepetible.

En este 2021 Antílopez están lanzando poco a poco las canciones de su próximo trabajo ‘Mutar fama’. Mientras tanto, están girando con un espectáculo llamado ‘Lista de reproducción’, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores.

20 DE AGOSTO, MAREN

MAREN (Bilbao 2002) es la definición de una artista polivalente. Con tan sólo 14 años, publicó su primer EP “Alguien sin vergüenza”. Y un año después, abrió la gira por España del cantante norteamericano Tayler Ramsey para más tarde compartir cartel junto a CrystalFighters en el festival Wave Rave.

Con 17 años, y tras sacar su último single grabado y producido íntegramente por ella misma en su home estudio, «Te invito a mi piscina (para matarte)», Maren sigue trabajando en lo que serán sus nuevas canciones. Después de publicar un EP en verano de 2020 con algunos temas inéditos en inglés, Maren inicia la grabación de su nuevo disco «Margaritas y Lavanda» y estrena su primer single «La estación espacial de Teruel». «El día que bajé las escaleras» es el segundo adelanto de este primer larga duración. Uno de los temas más personales en el que la artista nos cuenta una historia real. Desde entonces, Maren continúa publicando nuevas canciones y componiendo nuevos temas que han formado parte de su nuevo disco, que vio la luz el pasado abril.

21 DE AGOSTO, LOS FUSILES + LOS BENGALA

Los Fusiles lanzan su segundo LP titulado “Victoriosa”, editado nuevamente por el sello FamilySpree Recordings. Tras su disco debut “¿Quién le escribe al Coronel?” (2019 Family SpreeRecordings), que tan buena acogida tuvo entre el público general y la prensa especializada (quinto mejor disco en español de 2019 por Ruta 66), Los Fusiles vuelven a insistir con su ya conocida fórmula que, entre sus ingredientes, incluye espíritu punk, sensibilidad pop y el músculo del rock’n’roll más aguerrido.

Dignos herederos del mejor rock’n’roll español, Los Fusiles reivindican a bandas como Burning, Tequila, Los Enemigos o Gabinete Caligari. Y por la parte anglosajona, beben directamente de grupos como The Rolling Stones o The Clash.

Los Bengala fueron fundados en 2014 por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez sin más pretensiones que trasnochar y desfogarse, pero el destino les convirtió en uno de los proyectos de rock más excitantes del panorama nacional. Gracias a su desparpajo, agresivo sonido e inusual formación lograron calar en el público y hacer un hueco en la escena.

En 2021, tras el abandono de Téllez, por motivos personales, se abrió una

nueva etapa para el grupo, dejando atrás el formato dúo y ampliando la formación en directo a 3 miembros. La nueva alineación desprende mucha más contundencia gracias al sonido del bajo que completa la gran energía previa de la banda. Los Bengala no han inventado nada nuevo pero lo cierto es que nada más suena como ellos.

27 DE AGOSTO, OLIMPLAFF

Olimplaff es un espectáculo para toda la familia en el que tres actores, a

través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima, harán las delicias sobre todo de los más pequeños, que vivirán un momento único e inolvidable.

En este espectáculo de la compañía Yllana, tres atletas compiten en unas olimpiadas muy especiales. Estos, para llegar a lo más alto del podio, harán uso de todo tipo de tretas y artimañas en las que el espectador también se verá involucrado.

28 DE AGOSTO, IZARO + AMATEUR

La carrera musical de Izaro comenzó en de forma causal en 2014 y desde entonces ha ido de forma vertiginosa. Tras subir “Paradise” a Youtube fue elegida como banda sonora de la película Pikadero, que se estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastián de 2015.

El universo poético de Izaro aparece decidido a cruzar estaciones sonoras y continentes en su nuevo proyecto. Tras un destacado álbum de debut (om, 2016), el año pasado fue el de la consagración con la publicación de su segundo trabajo (eason, 2018). Nunca un artista vasco tan joven y en tan poco tiempo había conseguido llegar a colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los templos de la música del País Vasco. Universo Limón (“Limones en invierno” 31 enero 2020) nos ayuda a conectarnos con ella a través de los cinco espacios que ha identificado en su persona: hogar, recuerdos, pasión, muerte y revolución.

Amateur es el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos miembros del desaparecido grupo donostiarra La Buena Vida, que durante las últimas cuatro décadas participaron activamente en el devenir de la creación musical de Donostia.

Tras la triste y desafortunada pérdida en 2011 de su compañero Pedro San Martin,  co-autor en La Buena Vida, y tras una temporada en dique seco, estos tres donostiarras sintieron la necesidad de retomar viejas costumbres y comenzaron a enredar semanalmente durante los tres últimos años en el estudio de grabación. De ahí surge Amateur, que ahora sale a la luz y se presenta al público como una nueva aventura musical que, partiendo de los planteamientos de su anterior formación —composiciones refinadas con aires vintage, guiños a los clásicos, arreglos orquestales y textos en castellano—, aporta nuevos matices y atmósferas a las canciones que en esta nueva etapa formarán parte de lo que será su primer trabajo discográfico (Debut!).

Los Veranos de El Batel

2 de julio. Martita de Graná, ‘Mi padre flipa’

Martita de Graná es un auténtico torbellino mediático en redes sociales. Una de las cómicas más mediáticas y divertidas que actualmente se “echa palante” y se lanza a los escenarios de los mejores teatros y auditorios de toda España con su espectáculo ‘Mi padre flipa’. Las risas están más que aseguradas.

Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show “Mi padre flipa”. Si te gusta su manera de afrontar su día a día y lo que cuenta en sus vídeos e historias de Instagram y, sobre todo, cómo los cuenta, no te pierdas la oportunidad de verla en directo y disfrutar de su desparpajo en Cartagena.

22 de julio. Goyo Jiménez, Aiguantulivinamerica 2

Después de 15 años Goyo Jiménez presenta Aiguantulivinamérica 2, la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada que todos estábamos esperando. Vuelve el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos.

5 de agosto. Big Band de la JOSCT y amigos

La Big Band CT surge en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en julio de 2018. Esta formación interpreta generalmente temas de jazz, blues, soul, swing, latino… lo que la hace una agrupación con carácter muy animado y festivo.

En este concierto estarán acompañados por los vocalistas de los grupos cartageneros: Arde Bogotá, Nunatak, Ayoho, Karmacadabra y Rio Viré.

11 de agosto. Anfitrión, de Molieré

«Anfitrión», escrita y dirigida por el dramaturgo Juan Carlos Rubio, a partir del texto con el que Molière versionó a su vez a Plauto.

El reparto está integrado por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez.

La obra de Pentación se ambienta en un circo y la escena y los personajes giran en torno a una caravana

SINOPSIS

Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía.
Ahora mi querido Pepón Nieto me ha ofrecido ser cómplice en un nuevo hurto y darle forma a la dramaturgia y dirección de este renovado Anfitrión, tomando como base el texto del dramaturgo francés. Y, amparándome en la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no me han dolido prendas en hacer lo que intuyo que Molière hubiera hecho de haber vivido en nuestros días. Por un lado, adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.
¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón esta noche. Y ahora, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil.  

19 de agosto, Jorge Blass, Efímero Live

El mago e ilusionista Jorge Blass presenta su show su último show que lleva dos temporadas en el Teatro Marquina.

Un espectáculo creado durante la pandemia y que sólo se retransmitió online, hasta que el 3 de mayo se hizo de manera presencial en Madrid. Ahora Blass ha comenzado la gira de Emífero. En la versión en gira participará gente famosa desde lugares remotos.

26 de agosto. Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca

El presentador televisivo, Jorge Javier Vázquez, presenta ’Desmontando a Séneca’, una comedia escrita por Juan Carlos Rubio y que, tomando como guía las enseñanzas del filósofo cordobés.

 

SINOPSIS:

Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?

De la brevedad de la vida es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio AnneoSéneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Videos.

Delaporte

https://youtu.be/xSekpr1P1fA

Shuarma

https://www.youtube.com/watch?v=Cu1jwP7SFhs

Fabiolo Connection

https://www.youtube.com/watch?v=uLP7TvPUV8U

Sr. Chinarro

https://youtu.be/52V5Q0MBLxs

Rufus T. Firefly

https://youtu.be/z-xZyOpoNmU

Cristian de Moret

https://youtu.be/ZgeXh7Qx1eo

Guadalupe Plata

https://youtu.be/Es9YeUqtB1M

Bigote Chino

https://youtu.be/Huwn351JRNg

Antilópez

https://youtu.be/Dyf9ORJMxC0

Maren

https://www.youtube.com/watch?v=rxkQLXWAQ_8

Los Fusiles

https://youtu.be/VX4Kb5NFKso

Los Bengala

https://youtu.be/aMz1MXBjkK0

Izaro

https://youtu.be/C8-lnEUT6C8

Amateur

https://youtu.be/O0ZerKxJSHA

Desmontando a Séneca

https://youtu.be/O69fUdSss2g

Anfitrion

https://youtu.be/MrQclyuflX8

Goyo Jiménez

https://www.youtube.com/watch?v=47apUKyXC6M

Martita de Grana

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba