Región

Víctor Martínez-Carrasco: “La okupación ilegal es un problema real y el Gobierno de López Miras ha hecho ley en defensa la propiedad privada”

Víctor Martínez-Carrasco: “La okupación ilegal es un problema real y el Gobierno de López Miras ha hecho una ley en defensa la propiedad privada”

El diputado regional del PP califica de “valiente” la norma regional que en sus “limitadas competencias agiliza los trámites para recuperar la propiedad”.

4 de marzo. “La okupación ilegal de viviendas es un problema real y la ley del Gobierno del presidente López Miras es acertada y pertinente”, ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco tras la primera ronda de audiencias legislativas que ha tenido lugar, esta mañana, en la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional.

Martínez-Carrasco, tras escuchar al abogado experto Antonio Navarro Selfa, ha coincidido en que la norma “responde y aporta soluciones a cuestiones concretas como dar agilidad a la resolución del problema”. Y ha explicado que recuperar la vivienda tras ser ocupada ilegalmente lleva procedimiento que se prolongan más allá de un año.”Con la ley se agilizan los procedimiento y se dan garantías al derecho de la propiedad privada”.

El diputado regional ‘popular’ ha calificado de “valiente y novedosa” la ley regional que “afronta dentro de sus limitadas competencias soluciones a cuestiones importantes del problema”. Por otro lado, ha mostrado sus diferencias con el representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Ha aportado datos que no son reales como que el 95% de las okupaciones corresponde a personas en situación de vulnerabilidad”, ha dicho.

En este sentido, Martínez-Carrasco ha defendido la posición del Partido Popular de “facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas más vulnerables y el derecho a propiedad privada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba