Polideportivo

Víctor Ruiz: “Sigo con la espinita clavada por no poder ganar en San Javier el año pasado, pero esta vez me lo quiero llevar”

Víctor Ruiz: “Sigo con la espinita clavada por no poder ganar en San Javier el año pasado, pero esta vez me lo quiero llevar”

Víctor Ruiz es uno de los grandes favoritos del San Javier Challenger (20 al 27 de octubre) y el número 1 del pádel murciano. A sus 30 años sigue cosechando títulos. Sin ir más lejos, en 2018 fue campeón de España en Gran Canaria y vencedor del Cabrera del Mar Challenger.

La temporada pasada se quedó a las puertas de ganar en su tierra, y este año llega preparado para revalidar el título que dejó escapar.

“Sigo con la espinita clavada por no poder ganar el año pasado, pero esta vez me lo quiero llevar. Aun así, ser subcampeón fue un momento muy bonito, porque llegar a una final después de ganar en cuartos a la pareja número uno del torneo y estar en casa con mi gente, fue el mejor premio que pude llevarme”.

Con una motivación extra al poder jugar en casa y poder mostrar la progresión que ha seguido durante esta temporada, reconoce que “este torneo pinta más difícil que el año pasado porque no estamos entre las 8 mejores parejas del torneo, y seguramente en octavos o cuartos de final tendremos un partido muy duro”.

Josete Rico y Víctor Ruiz llevan juntos más de dos años y aunque sabe que han pasado por algunos momentos malos dentro de la pista han decidió darle continuidad a la unión.

“Nos compenetramos a la perfección. Josete es muy alegre y yo soy bastante más serio, pero los dos ponemos nuestro granito de arena”.

Víctor asegura que este año no ha sido el mejor de su carrera.

“Tengo sensaciones agridulces porque he pasado varias lesiones que me han imposibilitado rendir al máximo, pero él ha estado ahí. Sin ir más lejos, hace un mes hicimos los cuartos de final del torneo de Madrid con muy buenas impresiones”

Aunque asegura que el “pádel está cada vez más parejo y la igualdad entre las parejas es brutal”, confía en tener opciones para coronarse en la Plaza de España.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar