Polideportivo

Victoria para Perla Negra en el regreso de los 21 Palmos.

El pasado domingo 31 de octubre volvía la Vela Latina a la dársena de Cartagena tras tres meses de parón por incidentes extradeportivos.

Con lebeche de 14 nudos y rachas por encima de 17 tres fueron los botes que tomaron parte en el Trofeo Asociación Cartagena Siempre, un domingo en el que los diferentes compromisos familiares y laborales impidieron una mayor participación.

Temporal, Perla Negra y Tramontana salieron desde pantalán y al pasar por línea de salida los cron´ometros se ponían a cero, el recorrido se situaba en el interior de la dársena con 2 vueltas completas y un barlovento-sotavento.

Tramontana en la primera vuelta, tras embuchar mucha agua tras varias viradas deciden dar por acabada la regata al ser imposible la maniobrabilidad del bote.

La mar estaba dura y las rachas eran muy impredecibles. Temporal, tras buena parte de la prueba en primera posición hubo de largar la escota en la empopada tras una fuerte racha y para evitar la trabucada, momento que aprovechó Perla Negra parta darle alcance y coger la primera posición, lugar que no abandonaría hasta el final de la prueba.

Aún quedan cuatro pruebas para que finalice el calendario 2021, el próximo 7 de noviembre la segunda vuelta del Trofeo «El Cuqui».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba