Universidad e innovación

VIII Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia

VIII Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia

El alumnado ha podido visitar también una feria de empleo en el que entidades participantes han enseñado la labor que realizan

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia celebra este miércoles el VIII Foro de Empleo y Desarrollo Local en el que se aborda, desde diferentes perspectivas, la dimensión local de las políticas de empleo. Además, paralelamente a las actividades del foro, el alumnado ha podido visitar una feria de empleo en la que, a lo largo de toda la mañana, se da a conocer la labor que se está desarrollando en las entidades participantes.

El acto oficial de inauguración ha contado con la asistencia del rector, José Luján, la directora general del SEF, Marisa López Aragón; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio;y el decano de la facultad, Prudencio José Riquelme.

La primera conferencia del Foro ha corrido a cargo de Javier Fernández Cardona, presidente de la Federación Española de Profesionales de Desarrollo Local, quien ha hablado sobre ‘Pactos para el empleo’.

Fulgencio Cerón Mora, gerente de ADLE Cartagena, ha participado posteriormente con la charla titulado ‘Experiencias de concertación sectorial: El sector industrial en Cartagena’. Por su parte, Matilde López de Haro, jefa del Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia; y César García Pina, director técnico del Laboratorio de Estrategias e Ideas para el Territorio, han tratado el tema ‘Gobernar las políticas de empleo desde el territorio. El caso de Murcia’.

Por la tarde tendrán lugar dos mesas redondas. La primera de ellas, a las 16.00 h., estará dedicada a jóvenes emprendedores y se hablará de experiencias y buenas prácticas. A las 18.00 horas se debatirá sobre ‘La intervención en los colectivos vulnerables’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba