Economia

Visitar Turquía: 7 sugerencias para tu viaje

Visitar Turquía: 7 sugerencias para tu viaje

Turquía es un país de Asia Occidental que también tiene territorio en Europa Meridional. Su capital es Ankara, pero gran parte de la población se concentra en Estambul, el corazón de Turquía y también su centro económico, cultural e histórico. El turco es el idioma oficial, aunque no es el único utilizado, pues también se habla el idioma kurdo y el árabe. Si estás planeando viajar a Turquía, te ofrecemos 7 consejos para organizar el viaje perfecto y tener una estancia inolvidable.

El alojamiento ideal

Antes de volar debes confeccionar un plan para saber dónde quedarte a dormir. Cuentas con diversas opciones en Estambul y en el resto de las ciudades en Turquía. Realiza una reserva online de una habitación o de un apartamento, para ahorrar tiempo y poder leer los comentarios de los viajeros que estuvieron en el mismo lugar. Turquía cuenta con un gran abanico de alojamientos para todos los bolsillos y, aunque los precios han aumentado en los últimos años, es posible encontrar precios asequibles. Compara diferentes ofertas y elige la mejor.

¿Hablas turco?

Aprovecha esta experiencia para conocer el idioma turco básico. Es importante que empieces a estudiar antes de viajar a Turquía, donde la mayoría de la población solo habla turco. Aprende las frases más importantes como los saludos, las expresiones para expresar tus necesidades básicas y las preguntas más frecuentes que necesitas memorizar. Puedes usar apps o plataformas online como Babbel para empezar a estudiar el idioma turco desde casa, antes de tu viaje. Aprender turco básico, además de ser útil para tu viaje, puede ser divertido, y un reto de autosuperación.

Documentos necesarios

Los viajeros de muchos países son admitidos en Turquía sin necesidad de una visa para viajar en calidad de turista. Si eres español y quieres realizar una estancia breve, solo necesitarás tu pasaporte como documento de identidad. Fíjate si es necesario que cuentes con un seguro de viajes con cobertura de accidentes en Turquía, además de documentos médicos o tarjetas de vacunación que validen tu estado de salud. Recuerda que tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses antes de su vencimiento para que no tengas ningún problema si tu viaje se prolonga.

Viaja con seguridad

El siguiente tip tiene que ver con la seguridad: deberás vigilar tu integridad y la de tu familia. Cuídate de las estafas en Estambul, ya que reconociendo que eres un turista, podrías ser víctima de cobro excesivo de precio cuando vas a pagar taxis, comida o alojamiento. Lo mejor es mantener un perfil moderado. Supervisa a toda la familia, en especial si viajas con niños. Hay que estar alerta sobre todo por la calle, durante los paseos. Ten cuidado con las intenciones de los desconocidos si estás viajando solo.

El equipaje

Lleva a Turquía ropa adecuada a la estación y a la temperatura de la zona. Es necesario que optimices el espacio de la maleta, para que puedas tener más cosas en menos espacio. Lleva ropa ligera para que no tengas que cargar peso extra si necesitas desplazarte por la ciudad con tu equipaje. Recuerda que es fundamental que todos los miembros de la familia tengan zapatos cómodos, para que puedan caminar por largos recorridos sin cansarse.

El transporte público

Si no quieres pagar taxis cada vez que recorras la ciudad, también puedes aprovechar el transporte público. Viajar en autobús, por menos de 1 euro, es una opción segura y económica. Sin embargo, aconsejamos usar el transporte público durante el día, y un taxi pasada la media noche. Si buscas algo realmente barato, debes probar los dolmus, unas furgonetas  que viajan por todo el país. Pueden parar en cualquier lado si se lo indicas, aunque hay paradas oficiales.

Cuidado con el tráfico

Si nunca has viajado a Turquía, quizá te sorprenda el tráfico del país. Debes ser un conductor experimentado para gestionar tu viaje en la ruta junto a los conductores turcos, que suelen  conducir a una velocidad elevada, o a los motoristas que no respetan el tiempo de espera del semáforo. Si no tienes pensado alquilar un auto en Turquía, deberías mantenerte alerta, ya que siendo peatón de las principales avenidas podrías toparte con un mal conductor.

Con estos consejos, útiles para tu próximo viaje, no tendrás problemas, y podrás gozar de una estancia tranquila y placentera. Solo falta hacer la maleta y reservar el viaje mejor para este destino increíble.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba