Sociedad y Cultura

Visitas, charlas y talleres en la nueva edición de ‘¿Vienes o voy?’

El programa de Intervención Socioeducativa ‘¿Vienes o Voy?’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado para el curso 2022-2023 un total de 16 actuaciones entre charlas, talleres y visitas, en las que se han incluido importantes novedades. El programa completo se puede consultar aquí.

Tal y como ha adelantado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, el objetivo del programa, destinado a alumnos de educación formal y no formal, agentes juveniles (profesorado, padres y madres) asociaciones y colectivos juveniles, es“acercar a los jóvenes no sólo la oferta de recursos que ofrece en sus espacios, asesorías y servicios la Concejalía de Juventud: Informajoven, Participación Juvenil y Espacio Joven, sino también cuestiones más específicas relacionadas con la problemática juvenil, interactuando con los profesionales técnicos que los ejecutan”.

Además, para esta edición, ‘¿Vienes o voy?’ cuenta con varias novedades como: ‘Enciende tu mirada’ concienciación para la no discriminación. Se trata de un taller de la asociación Nana, participante en el programa televisivo ‘Got Talent’ con jóvenes en riesgo de exclusión social de 12 a 17 años que, mediante sus danzas y representaciones, invitan a reflexionar sobre diversas temáticas relacionadas con distintos aspectos de la discriminación.

Otra de las novedades es Aprender a dialogar, aprender a pensar, técnicas para mejorar nuestros pensamientos, que tiene como objetivo mejorar el pensamiento y las habilidades de comunicación y diálogo, disminuyendo los enfrentamientos. Voluntariado internacional y diversidad cultural, que busca dar a conocer aspectos culturales de otros países y reflexionar sobre la imagen de España como país. Por último, y también como novedad, destaca la charla sobre ‘Huertos urbanos’, que incluye una proyección audiovisual sobre la creación de huertos urbanos.

Además, como todos los años, el programa comprende una amplia oferta de actividades y temáticas, hasta completar las 16,que pretenden “dar respuesta a las actuales inquietudes de la juventud, como son el asociacionismo juvenil y/o estudiantil, voluntariado, ocio y tiempo libre, búsqueda eficaz de empleo, educación afectivo sexual con perspectiva de género o peligros y riesgos de las redes sociales e internet”, ha afirmado el edil.

La oferta completa puede se puede consultar tanto en la web de cartagena.es en el apartado de Cursos y Talleres como en la de la Concejalía de Juventus (ww.juventud.cartagena.es). El plazo de presentación de solicitudes será desde el 3 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023 y las solicitudes se formalizarán en sede electrónica.

Finalmente, el concejal de Juventud ha invitado a todos aquellos interesados a solicitar más información contactando con el programa a través del correo electrónico: vienesovoy@ayto-cartagena.es, o llamando al teléfono 968 128 862.

Galería de Imágenes.

Programa '¿Vienes o voy?'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba