Municipios y pedanías

Visitas Teatralizadas Primavera 2022 en Torre Pacheco

Visitas Teatralizadas Primavera 2022 en Torre Pacheco.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco ofrecerá una amplia programación de Visitas Teatralizadas durante los próximos meses. Estas visitas irán de la mano de José Antonio Ortas, actor que, con un enfoque dinámico y divertido, dará a conocer a los visitantes nuestros recursos más importantes como son el paisaje protegido del Cabezo Gordo, el tradicional Molino de Viento o la venerada Ermita de la “Virgen de El Pasico”. Asimismo, se realizarán 2 Visitas Teatralizadas Históricas en junio, coincidiendo con las “Fiestas de Trinitarios y Berberiscos” y las “Fiestas del Melón”.

En el Cabezo Gordo el protagonista será un Arqueólogo que hablará de la importancia de nuestro yacimiento arqueológico de La Sima de las Palomas, transformándose posteriormente en Minero para mostrar las curiosidades de la Cueva de Agua. Las Visitas Teatralizadas a este paisaje protegido de gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural, lugar donde se encuentra La Sima de las Palomas, segundo yacimiento más importante del Hombre de Neandertal después de Atapuerca, serán el 27 de marzo, 10 de abril, 29 de mayo, 12 y 26 de junio, y en inglés el 24 de abril.

Durante la visita se subirá a un mirador que se encuentra junto a la Sima, donde se divisan los cultivos del Campo de Cartagena y el entorno del Mar Menor, y se visitará la Cueva del Agua, antigua mina con una laguna de agua natural donde habitan en la actualidad murciélagos.

En el entorno de “El Pasico”, los visitantes irán acompañados por un Molinero que explicará cómo vivía y trabajaba, poniendo el molino del s. XIX en funcionamiento siempre que el viento sea favorable. También dará a conocer la tradición del clavel que se le ofrece a la popular y querida “Virgen de El Pasico”. Las visitas al Molino y Ermina de El Pasico, serán el 18 e abril y el 15 de mayo.

En cuanto a las Visitas Teatralizadas Históricas, los protagonistas serán personajes que han escrito el pasado de nuestro municipio como lo son los “Trinitarios y Berberiscos”, los días 4 y 18 de junio.

Un total de 11 Visitas Teatralizadas dirigidas a todo tipo de público, con la finalidad de difundir el patrimonio de Torre Pacheco de un modo atractivo donde los visitantes se diviertan a la vez que aprendan nuestra cultura. Los interesados deben realizar su reserva, en programa visitas guiadas www.murciaturista.es

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba