ActualidadDestacadas

Visto bueno de la Junta de Gobierno a la ordenación del Parque de la Rambla

La ordenación del Parque de la Rambla cuenta desde hoy, viernes 23 de abril, con el visto bueno de la Junta de Gobierno. Una vez finalizado el proyecto por completo, esta zona de esparcimiento tendrá una extensión de 282.930 metros cuadrados, lo que lo convertirá en el parque de mayores dimensiones de todo el municipio de Cartagena.

De hecho, tal y como ha adelantado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, “la primera fase de los trabajos comenzará en breve con una inversión por parte de Cartagena Parque de 901.518’16 euros y cuya dotación presupuestaria está garantizada con un aval presentado por la empresa. En esa fase inicial se adecuarán unos 20.000 metros cuadrados del parque, ubicados entre las dos rotondas de la avenida del Cantón”.

La característica principal de este parque es que para su construcción se van a emplear materiales sostenibles, para reducir la huella de carbono y minimizar el impacto medioambiental.

En este sentido, la iluminación será de bajo consumo y alimentación fotovoltaica y además, se instalará un huerto solar con pérgolas, que servirán tanto como elementos de sombra para peatones como para la producción de energía renovable con fotovoltaicos. Habrá 3 estanques de tormentas que tendrán el doble cometido de evitar las inundaciones y almacenar el agua de lluvia para el riego de las zonas verdes del parque.

Además, tendrá un carril bici y otro para running, así como 3 fuentes ornamentales que dotarán al parque de personalidad, dándole entidad propia. También habrá un graderío y un pequeño escenario para poder celebrar actuaciones y eventos esporádicos.

Contará con 3 parques con juegos infantiles y un espacio con biosaludables para facilitar también la práctica deportiva entre los mayores. En los accesos por la rotonda de la carretera de Tentegorra y acceso Norte está prevista la construcción de varias pistas deportivas al aire libre y a ambos lados del parque Escipión habrá 2 áreas que se podrán habilitar como kioscos para restauración.

Se plantean 2 terrarios adaptados para uso como área canina, uno ubicado en el acceso por la rotonda de la carretera de Tentegorra y otro en la zona sureste cerca del Parque Vallejo Alberola. Del mismo modo, dicho parque tendrá 16 accesos de uso peatonal, de los que 5 serán compatibles con el uso de bicicletas y sólo 1 acceso al tráfico rodado.

DEPORTES 

La Junta de Gobierno ha aprobado también la propuesta del Observatorio de la Actividad Física y el Deporte de presentar la candidatura de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022. Se trata de una distinción honorífica que reporta beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional y permite además colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades europeas del deporte como lo fue Budapest en 2019, Sofía en 2018, Marsella en 2017 y Praga en 2016.
También se ha dado luz verde a una subvención al FC Cartagena, por valor de 600.000 euros.

Galería de Imágenes.

Obras del Plan Rambla
Obras del Plan Rambla
Obras del Plan Rambla

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba