Municipios y pedanías

Voluntarios CaixaBank en Murcia ayudan a más de 200 estudiantes a administrar su economía

Con el objetivo de formar a los alumnos en cultura financiera y que puedan tomar las mejores decisiones para su día a día
Voluntarios CaixaBank en Murcia ayudan a más de 200 estudiantes a administrar su economía
• Durante el curso 2020/2021 los Voluntarios CaixaBank ofrecen sesiones online de educación financiera a jóvenes de 4o de la ESO en 12 colegios e institutos de la región.
• Los participantes en la iniciativa pueden aprender, de manera cercana y sencilla, conceptos básicos sobre finanzas, y adquirir herramientas básicas para gestionar su presupuesto.
• El Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta con alrededor de 4.600 miembros activos y moviliza a decenas de miles de voluntarios en las Semanas Sociales de la entidad.
Murcia, 25 de febrero de 2021.
Los Voluntarios CaixaBank en Murcia participan en la cuarta edición del programa “Finanzas para Jóvenes”, que este año se desarrolla de forma online, y que está ayudando a 267 estudiantes a administrar su economía y a adquirir conocimientos básicos sobre finanzas. El objetivo de estas sesiones, que se realizan en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y la Consejería de Educación, es contribuir a que los estudiantes sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal.
Desde el mes de noviembre, 12 centros e institutos de la Región de Murcia participan en este programa, que aspira a transmitir a los jóvenes conceptos básicos sobre educación financiera, para que puedan adquirir herramientas y pautas básicas en la gestión del presupuesto personal. Debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19, los talleres se desarrollarán de forma online, con materiales y contenidos totalmente adaptados a los beneficiarios, y al formato virtual de las sesiones.

Durante este curso académico se realizarán 61 talleres, que está previsto que lleguen a 307 estudiantes. Hasta la fecha se han impartido 15 sesiones de educación financiera.
Claves financieras para los jóvenes
A lo largo de todo el programa, se tratarán cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.
También se mantiene el concurso de infografías, creado en la última edición, para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera. La iniciativa ha permitido reforzar con éxito los contenidos de los talleres y ha resultado de utilidad a los docentes para seguir continuar formando y motivando a sus alumnos.
Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.
En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.
Acción Social de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han organizado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisis del coronavirus, que ha superado los 3,2 millones de euros

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.
CaixaBank es la única entidad que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.
por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba