Polideportivo

Volver a disfrutar. LXXII Cto. España 20km. Marcha Absoluto-Sub23 | Critérium Nacional Marcha Atlética Ciudad de Murcia 14 marzo

Volver a disfrutar

Apenas nos separan unas horas para que la Avenida Juan Carlos I se engalane para albergar el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23, así como el Critérium Nacional de Marcha Atlética “Ciudad de Murcia”

Apenas contamos unas horas para que la marcha centre sus miras en nuestra capital. Será este domingo 14 de marzo cuando la Avenida Juan Carlos I, en Murcia, acoja el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23, albergando en el marco del mismo el Critérium Nacional de Marcha Atlética “Ciudad de Murcia”.

Ya conocemos la importancia de la cita, que servirá para definir en buena medida la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Copa de Europa de Marcha, prevista para el próximo 16 de mayo en Podebrady (República Checa). El espectáculo está garantizado a lo largo de una mañana que arrancará con la prueba reina, donde tendremos a quien fuera campeón del último Nacional de 20km. disputado, Miguel Ángel López Nicolás, en 2019.

Tampoco faltará el medallista de bronce absoluto en los 50km. de Sevilla, Manuel Bermúdez, así como Iván López, Franklin Eduardo Minchala, Daniel López y un Pedro Conesa que luchará por todo en la categoría Sub23. Por el lado femenino, serán de la partida las hermanas Alicia e Irene Vázquez, junto a la también marchadora del UCAM Athleo Cieza Melisa Sánchez.

Paralelamente a esos 20km. del Campeonato de España, se disputarán también los del Critérium “Ciudad de Murcia”, donde habrá participación de atletas extranjeros buscando asimismo acreditar las marcas necesarias para sus objetivos más inmediatos. Entre ellos, nombres de la talla del sueco Perseus Karlström, medallista de bronce en el pasado Mundial de Doha, o el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012.

Tras los 20km., será el turno para la distancia de 10km. del Critérium, Sub18, Sub20 y Absoluto, donde contaremos con la presencia de Alexis Salmerón, Francisco Espín, Jaime Salinas, Fernando Zamora y Pablo Tonda por el lado masculino, tomando la salida femenina Marta García, Carmen Bleda y Catherine Duhig. Pondrán el broche a la jornada los 5km. Sub16, en los que tomarán parte Enrique Jiménez, Mª del Carmen San Bartolomé, Ximena Ruiz, Valeria Sánchez, Rocío Moreno y Daria Makeeva,

Los dorsales podrán recogerse este sábado en las instalaciones de Cardiosalus Sport (Senda de Granada, número 166 -junto a Olimpic Club Murcia), de 16:00 a 19:00h. Del mismo modo, las acreditaciones a delegados y entrenadores se entregarán en el mismo lugar y franja horaria.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en el Critérium Nacional “Ciudad de Murcia”. Cabe destacar asimismo la obligatoriedad, por exigencia de la organización, a todos los participantes -tanto en el Campeonato de España como en el Critérium- de entregar un certificado Test de Antígeno negativo o PCR negativa, realizada a menos de 48 horas de la prueba (después del viernes 12 de marzo a las 10:00h.) en el momento de acudir a la recogida de dorsal. De cara a facilitar la realización del test, para aquellos atletas que no dispongan de centro o recursos donde realizarse la prueba, la organización pone a su disposición la Clínica Cardiosalus Sport -lugar de recogida de dorsales-, con un coste de 15€.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba