Región

VOX, a favor de la atención temprana, logra que se permita la gratuidad en la Región

           

VOX, a favor de la atención temprana, logra que se permita la gratuidad en la Región

Es inadmisible que mientras los políticos hablan y debaten, haya niños con necesidades especiales que no pueden disponer de la ayuda de terapeutas especializados”, afirma Pascual Salvador
El voto del diputado regional ha sido decisivo para que el texto entre en vigor inmediatamente

Cartagena, 22 de diciembre de 2021.- El diputado regional Pascual Salvador ha votado a favor de la nueva ley por la que se regula la intervención integral de la atención temprana, lo que hará que el texto entre en vigor inmediatamente y permita la atención gratuita en toda la Región de Murcia.

«Sabemos que no es una norma perfecta y que genera controversia entre profesionales de la atención temprana con los de educación, dudas que comparto, pero desde este partido consideramos que lo más importante es tramitar la norma para que pueda entrar en vigor cuanto antes y permita la atención a los niños con necesidades especiales»,  ha explicado Pascual Salvador.

El diputado de VOX considera que hay que evitar “debates políticos estériles» en cuestiones tan esenciales como la atención temprana. “Es inadmisible que mientras los políticos hablan y debaten, haya niños con necesidades especiales que no pueden disponer de la ayuda de terapeutas especializados. En VOX no podemos consentir eso», ha añadido el político.

Tal y como se informó, durante la tramitación de la norma fueron presentadas 33 enmiendas,   de las cuales doce han sido admitidas -tres de ellas de carácter parcial- quepermitirán que todos los niños puedan ser atendidos desde el primer momento en un centro de atención temprana mientras se abre el proceso administrativo.

Además, VOX ha logrado retirar del texto legal la mención ideológica a la «perspectiva de género», algo que es “innecesario en una norma que busca atender a niños con necesidades especiales y aliviar la preocupación de sus familias, que lo último que necesitan es que les hablen de la perspectiva de género», ha matizado el diputado regional.

Asimismo, y gracias a este partido, los sindicatos generalistas de siempre quedarán fuera de la Comisión Regional de Coordinación de Atención Temprana. «Su presencia es innecesaria y lo único que servía es para politizar un órgano que tiene que estar formado por los que viven día a día la atención temprana, por y para los niños», ha concluido Pascual Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba