Región

VOX, ante el TC: “La ILP del Mar Menor es una ley comunista que ataca a la libertad de empresa y a la propiedad privada”

VOX, ante el TC: “La ILP del Mar Menor es una ley comunista que ataca a la libertad de empresa y a la propiedad privada”

Antelo y Gestoso critican esta ley “liberticida” y reiteran su apoyo al campo

Madrid, 12 de enero de 2023.- VOX acude al Tribunal Constitucional donde ha registrado el recurso en contra de la ley que dota de personalidad jurídica al Mar Menor, tal y como se anunció. Un vez más, el partido cumple su palabra.

El vicepresidente de VOX España, Javier Ortega Smith; el presidente provincial, José Ángel Antelo; el diputado nacional, Luis Gestoso; la diputada de VOX por Murcia, Lourdes Méndez; la vicesecretaria Jurídica, Marta Castro, y el diputado nacional por Asturias, José María Figaredo, han acudido al TC mostrándose así encontra de la Ley 19/2922 de 30 de septiembre para el “reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su Cuenca”.

Según el presidente de VOX Murcia, “la ILP del Mar Menor es una ley comunista que ataca a la libertad de empresa y a la propiedad privada”. Antelo ha vuelto a defender al campo afirmando que los agricultores y ganaderos “son el gran motor económico de la Región del que todos, de una manera o de otra, vivimos. Es nuestro gran generador de riqueza y de empleo”.

Todos los partidos excepto VOX han caído en los tentáculos de la extrema izquierda y en sus mensajes falsarios y criminalizadores que estigmatizan a nuestro campo”, ha aseverado José Ángel Antelo, quien ha criticado a PP y PSOE “por su irresponsabilidad y por convertir al Mar Menor en su particular desagüe de aguas residuales que en ningún momento salen depuradas. Los alcaldes ribereños, con una cara muy dura, lo niegan a pesar incluso de que comunidades de vecinos lo han dicho alto y claro: este es el principal problema de la mortandad de los peces”.

Luis Gestoso, por su parte, ha criticado que la ILP “es una ley liberticida que deja en manos de un chiringuito formado por gente afín a Podemos, a los grupos ecologistas y a la extrema izquierda radical”.

El portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha explicado que la ILP va en contra de “cosas tan fundamentales en el Mar Menor como la iniciativa privada, empresarial o agrícola o como la propiedad privada de nuestras viviendas en la playa, en las cuales este grupúsculo que gobierna incluso por encima de los Ayuntamientos sin presentarse a las elecciones, puede disponer y convertir nuestra propiedad en una simple concesión administrativa, por lo cual perderíamos la titularidad de nuestras casas”.

Por supuesto que hay soluciones para el Mar Menor pero no son estas ideas disparatadas de la extrema izquierda más radial”, ha comentado Gestoso, recordando las propuestas de VOX:

La apertura de golas y su mantenimiento en su estado natural.
Realizar un saneamiento separativo de aguas pluviales y fecales obligatorio en todos los ayuntamientos ribereños de la zona que son los grandes culpables de lo que se vierte.
La construcción de una zanja perimetral en todo el perímetro marmenorense.
Elaborar un “Plan Salmuera Cero” ,permitiendo a los agricultores la instalación de desalobrizadoras que eliminen todas las salmueras.
Desvío de las ramblas que van del Mar Menor hacia el Mar Mediterráneo.

Tanto Antelo como Gestoso acudieron ayer a la concentración a favor del trasvase Tajo-Segura en Madrid junto a Santiago Abascal y numerosos miembros del partido, y recodaron: “Solo VOX defiende un Plan Hidrológico Nacional y la interconexión de cuencas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba