Región

VOX apuesta por la soberanía alimentaria en Fruit Attraction y reitera su apoyo al sector

VOX apuesta por la soberanía alimentaria en Fruit Attraction y reitera su apoyo al sector

El presidente de VOX Murcia José Ángel Antelo y el diputado regional Pascual Salvador han acudido a la feria agrícola de la Región de Murcia en Ifema (Madrid).

Los dirigentes de VOX han reiterado su apoyo al sector agroalimentario un día después de que Santiago Abascal reconociese en su visita la importancia del producto nacional y de que el agua llegue a todos los rincones de España. 

Ambos dirigentes, acompañados además por el responsable de VOX Jóvenes Ignacio Arcas, han conocido junto a Juan de Dios Hernández, miembro de la junta directiva de Asaja, el stand de la Huerta de Europa.

Antelo ha reiterado su apoyo “al sector agroalimentario y a nuestros agricultores que han sido muy aplaudidos durante la pandemia por abastecernos de los alimentos y traerlos a los supermercados”, y ha añadido que, sin embargo, “hay quienes les persiguen y criminalizan como si fueran auténticos delincuentes. Y también hay quienes miran para otro lado y callan cobardemente cuando se les estigmatiza”.

“Desde VOX lo tenemos bien claro: apostamos por la soberanía alimentaria”, ha comentado el presidente provincial, puntualizando que los agricultores “no tienen la culpa de la situación del Mar Menor, sino que ha sido la dejadez absoluta de más de 40 años de bipartidismo y de pasarse la pelota de un tejado a otro y de dejación absoluta y total de sus funciones la responsable, con un saneamiento deficitario, sin hacer un mantenimiento de las golas, un drenaje permitral o el plan salmuera cero”. 

Asimismo, Antelo les ha reiterado las gracias “por todo lo que hacen y por todos los puestos de trabajo que generan, sin olvidar que suponen el 25% de nuestro PIB en la Región y la han convertido en la Huerta de Europa”.

Por su parte, Pascual Salvador ha afirmado que desde el partido “valoramos muy positivamente que se vuelva a realizar la feria agrícola de Madrid y que todos nuestros agricultores y empresas del sector agroalimentario vuelvan a exponer aquí sus productos”.

“Necesitamos volver a exportar y agradecemos mucho a los agricultores que en tiempos de pandemia hayan proporcionado a todo el país la salud alimentaria necesaria”, ha especificado el diputado, quien ha deseado “que se apoye firmemente a este sector, no como hasta ahora, ya que se le ha puesto problemas por la falta de agua, se le ha criminalizado por la situación del Mar Menor y se está permitiendo la exportación de países terceros que tantos problemas le están ocasionando”.

Desde VOX se reitera que los agricultores y la España que madruga siempre van a tener el apoyo del partido. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba