Actualidad

VOX Cartagena exige el cese del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba

 

VOX Cartagena exige el cese del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba

Tras los incesantes altercados en Cartagena, desde el partido se insta al Ayuntamiento para que se cese, con carácter urgente, al político.

Cartagena, 13 de julio de 2022.- Desde VOX Cartagena, se exige al Ayuntamiento que cese en sus funciones al concejal de Seguridad Ciudadana por su manifiesta incompetencia para evitar el deterioro galopante del orden público en el municipio de Cartagena.

Este partido considera que la nefasta gestión del Ayuntamiento y el mal desempeño en su labor de Juan Pedro Torralba, han tenido como resultado un progresivo empeoramiento de la seguridad ciudadana en Cartagena.

Con una Policía Local mermada e impotente, los ciudadanos contemplan aterrados las repetidas oleadas de robos y altercados violentos, que cada vez son más frecuentes. No hay agentes suficientes para atender todos los avisos y sus medios materiales dejan mucho que desear”, se especifica desde VOX.

La única respuesta del concejal de Seguridad Ciudadana ha sido alegar que en 2020 se dotó a la Policía Local de chalecos antibalas y vehículos. Resulta evidente que esto no ha mejorado la seguridad de los ciudadanos. A la espera de la incorporación de nuevos efectivos para el próximo año, la actual situación demanda una actuación urgente.

La responsabilidad de Juan Pedro Torralba y del Ayuntamiento, en el mantenimiento de la seguridad ciudadana del municipio, es obligada por la Ley. La indolencia del gobierno municipal al respecto, despreciando a nuestra Policía Municipal, resulta sangrante.

Así mismo, desde el partido se considera que los servicios mínimos de la Policía Local no se cumplen. Los agentes están agotados y sin días libres. Una vez más, esto es consecuencia de la incapacidad del señor Torralba.

“Todas las noches se encuentran cerrados cuarteles de la Policía Local en diversos barrios y diputaciones y, si tienen suerte, los vecinos verán alguna patrulla pasar por la zona. La situación de la Policía Local y su reflejo en la inseguridad ciudadana que todos sufrimos y de la que somos testigos, nos obliga a reclamar un golpe de timón urgente en la forma en la que se está dirigiendo la Policía Local, y para poner el orden público y la seguridad ciudadana como una directriz prioritaria para el equipo de Gobierno”, afirma Mª Pilar García, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena.

La reprobación del concejal de Seguridad Ciudadana resulta imprescindible para revertir el inadmisible deterioro del orden público en Cartagena. Si el Ayuntamiento pretende de verdad corregir esta situación, propiciará la sustitución urgente de D. Juan Pedro Torralba.

 

 

MOCIÓN QUE PRESENTA MARIA DEL PILAR GARCÍA SÁNCHEZ, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL MIXTO, SOBRE “CESE DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, VÍA PÚBLICA Y FESTEJOS, D. JUAN PEDRO TORRALBA”
Día a día el sentimiento dominante entre la ciudadanía es que las calles de Cartagena son cada vez más inseguras. Esto refleja una realidad irrebatible que todos podemos ver, y que cada vez se hace más grave. Es resultado de la mala gestión del Ayuntamiento, y de la incapacidad y el mal desempeño en su labor del Concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba.
Con la plantilla de la Policía Local mermada e impotente, en barrios y diputaciones las oleadas de robos en viviendas y fincas son un hecho cotidiano. Los altercados violentos son cada vez más habituales y visibles. No hay patrullas suficientes para atender todos los avisos de los ciudadanos, pero el Señor Torralba, sigue negando lo evidente. Su incapacidad para ver la realidad está poniendo en peligro a todos y cada uno de los cartageneros.
Ante esta grave situación, su única respuesta es alegar que en 2020 se dotó a nuestra Policía Local de chalecos antibalas y de vehículos. Estas migajas no son suficientes para asegurar la seguridad de los ciudadanos de Cartagena. Se espera la incorporación de nuevos efectivos para 2023, pero eso no es solución para una necesidad urgente. El ayuntamiento, y sobre todo el concejal Torralba, tiene una responsabilidad en la participación de la Policía Local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana en su municipio, reflejada en el artículo 1.3 de la Ley 57/2003, de medidas para la modernización del gobierno local. Esta responsabilidad es dejada de lado por este gobierno municipal, descuidando y marginando a nuestra Policía Local por falta de medios y plantilla.
De igual manera, y tras escuchar a un gran número de agentes, sabemos que los servicios mínimos de la Policía Local del Régimen de especial dedicación no se cumplen. Esto da lugar a policías cansados y sin días libres. Y esto es, una vez más, consecuencia de la incapacidad de gestionar la situación por parte del Señor Torralba.
Todas las noches se encuentran cerrados cuarteles de la Policía Local en diversos barrios y diputaciones y, si tienen suerte, los vecinos verán alguna patrulla pasar por la zona. La situación de la Policía Local y su reflejo en la inseguridad ciudadana que todos sufrimos y de la que somos testigos, nos obliga a reclamar un golpe de timón urgente en la forma en la que se está dirigiendo la Policía Local, y para poner el orden público y la seguridad ciudadana como una directriz prioritaria para el equipo de Gobierno.

Por lo anteriormente expuesto, la concejal que suscribe presenta para su debate y aprobación la siguiente moción:
MOCIÓN
1. Que el pleno exprese su preocupación por la actual situación de inseguridad ciudadana en la que viven los cartageneros, y repruebe al concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, por su total incapacidad de enfrentarse a ese problema.
2. Que el pleno inste a la alcaldía y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena para que, de forma inmediata, cese de sus funciones al concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, D. Juan Pedro Torralba Villada, por estar incapacitado para el ejercicio de las mismas como consecuencia de todos los acontecimientos que han tenido lugar y que impedirían a cualquier cargo electo continuar en su puesto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba