Actualidad

VOX Cartagena promueve la creación de un Plan Municipal de Captación Empresarial

VOX Cartagena promueve la creación de un Plan Municipal de Captación Empresarial

Desde el partido se propone la cesión de terrenos del Ayuntamiento de Cartagena en el Polígono de los Camachos para la implantación de empresas
El partido también presentará otra moción defendiendo el apoyo al sector ganadero

Cartagena, 25 de enero de 2022.- VOX Cartagena defenderá en el próximo plenoordinario del mes de enero dos mociones.

En primer lugar, se defenderá desde el partido la creación de un Plan Municipal de Captación Empresarial para Cartagena.

El déficit empresarial de Cartagena provoca paro y el paro provoca precariedad en la ciudad. Por eso, es necesario que desde el Ayuntamiento de Cartagena se tomen medidas que generen un impacto beneficioso y de confianza para que las empresas decidan invertir en Cartagena”, se argumenta desde VOX, justificando la necesidad de dicho plan.

VOX persigue hacer de Cartagena un gran centro empresarial de progreso, buscandoque los cartageneros puedan optar en su ciudad natal a oportunidades laborales en las distintas disciplinas y no tener que irse fuera para ello, como ocurre en la actualidad. ¡Hay que hacer Cartagena grande otra vez!”, exclamaba la edil VOX Pilar García, quien ha estado reuniéndose con expertos del sector en Cartagena en la búsqueda de posibles medidas para impulsar dicho plan.

Desde VOX se pide que el Ayuntamiento de Cartagena estudie la posibilidad de disponer algunos terrenos de su titularidad actualmente en desuso, bien por cesión, bien por algún tipo de concesión con condiciones atractivas, para la implantación de empresas. Se busca de este modo captar el interés de empresas nacionales o extranjeras, con alto potencial empleo, y que a éstas les sea más atractivo implantarseen el municipio frente a otras opciones. Para este fin VOX propone concretamente unos terrenos de gran extensión actualmente en desuso en el Polígono de los Camachos. El entorno empresarial consultado en el proceso ha valorado como muy positiva dicha propuesta de VOX en las reuniones mantenidas.

Para concluir, VOX Cartagena presentará también una moción en defensa de los intereses del sector ganadero.

Desde el partido se exigirá, por un lado, que el Gobierno local muestre explícitamente su apoyo al sector ganadero de Cartagena, de la Región de Murcia y de toda España, y a sus productos, frente a las recientes, desafortunadas y ya conocidas declaraciones del Ministro de Consumo Alberto Garzón. Asimismo, VOX instará al Gobierno local a que desapruebe los contenidos de la llamada Agenda 2030, al ser estos contrarios a los intereses de los ganaderos españoles. Dicha Agenda 2030, así como el llamado Pacto Verde Europeo, “culpabilizan a nuestros agricultores y ganaderos de la emisión de gases de efecto invernadero y los asfixian vía impuestos y regulaciones. Desmantelan nuestro sector primario mientras favorecen la entrada de producción extracomunitaria en condiciones desiguales y desleales con nuestros productores”, se señala desde el partido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba