Actualidad

VOX Cartagena propone denominar al muelle de cruceros del puerto ¨Muelle Isaac Peral¨

VOX Cartagena propone denominar al muelle de cruceros del puerto ¨Muelle Isaac Peral¨

La moción presentada al pleno del 29 de julio contempla también la colocación de un monumento y una placa en su honor.

Cartagena, 27 de julio de 2021. –Ante el actual deterioro de la imagen del turismo en Cartagena, desde VOX Cartagena han presentado a pleno una moción que insta tanto a la Autoridad Portuaria como al Gobierno local a poner el nombre de Isaac Peral al actualmuelle de cruceros en el puerto. La medida propone además la instalación de un pequeño monumento con placa en su honor.

Desde esta formación afirman que ¨la primera imagen que tienen los turistas de Cartagena es el desolador estado de inactividad tanto comercial como hostelera del puerto, un muelle vacío, sin vida, una edificación moderna y nueva pero también vacía y un triste camino de entrada a la ciudad¨, afirma Pilar García, portavoz de VOX Cartagena.

Cartagena, así, no ofrece ninguna calurosa bienvenida al turismo, al que se pretende, con una correcta y conveniente acogida, incitar a que se sienta en todo momento, desde la misma llegada, como en casa, y entonces pueda interactuar con la ciudad, y con todo lo que se le ofrece, cultural, gastronómica y socialmente, para que se lleve el recuerdo y sensación que perdure.

“El objetivo que se persigue es cambiar radicalmente esta primera imagen que proyecta la ciudad a nuestros visitantes, despertar en ellos la curiosidad por la oferta histórica, siendo la primera fotografía tomada por muchos de ellos”, comenta García.

Para VOX el turismo es un pilar básico de la economía, por eso desde esta formación seseguirán aportando distintas medidas que puedan ayudar al sector y reforzar la actual imagen de Cartagena frente al turismo internacional.

 

MOCIÓN QUE PRESENTA MARIA DEL PILAR GARCÍA SÁNCHEZ, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL MIXTO, SOBRE ¨PROPUESTA DE DENOMINACIÓN DEL MUELLE DE CRUCEROS DEL PUERTO DE CARTAGENA COMO MUELLE ISAAC PERAL Y COLOCACIÓN DE MONUMENTO EN SU HONOR¨

Es difícil no darse cuenta del actual estado de abandono que presenta el puerto de Cartagena. Lo primero que ven los turistas que llegan por mar a Cartagena es un muelle vacío, una edificación moderna y nueva pero vacía y al lado otra edificación de las mismas dimensiones, pero antigua y también vacía.

Ya es hora de que esta ciudad de un paso adelante en mejorar nuestra imagen turística y arregle algo dentro de su precioso entorno portuario, hablamos del muelle de cruceros, este espacio se puede explotar y dar una limpieza de imagen con muy poco dinero, siendo esta parte de Cartagena lo primero que ven los turistas, no creo que debamos escatimar ni poner impedimentos al cambio que proponemos desde VOX Cartagena.

Lo que proponemos es sencillo, dar el nombre de Isaac Peral al principal muelle de cruceros de Cartagena, colocar un pequeño monumento en su honor y una placa en conmemoración de la gran proeza que este cartagenero consiguió, no solo inventar el primer submarino de propulsión eléctrica del mundo, también unos años más tarde fundaría en Madrid la primera industria eléctrica del mundo, junto con otras 7 patentes de alto nivel.

El objetivo de este monumento a nuestro inventor es buscar que lo primero que vean de Cartagena sea algo tremendamente atractivo y que les pique la curiosidad de conocer y saber más sobre nuestra historia. Siendo esta la primera fotografía tomada por muchos de estos nuevos visitantes.

Por lo anteriormente expuesto, la concejal que suscribe presenta para su debate y aprobación la siguiente moción:

​​​​​          MOCIÓN

1. Que, este pleno inste al Gobierno local para que se ponga en contacto con La Autoridad Portuaria y se faciliten los permisos para poner un monumento en honor a Isaac Peral y Caballero, una placa conmemorativa y se le ponga el nombre de Isaac Peral al muelle de cruceros del Puerto de Cartagena.
2. Que, este pleno inste al Gobierno local para dirigirse a la APC y así solicitar el cambio de nombre del actual muelle de carga que tiene el mismo nombre en Escombreras para poder ponérselo al muelle de cruceros.

     Cartagena 21 de julio de 2021

        ​​​    Fdo. Maria del Pilar Garcia Sanchez

        Portavoz del G. Municipal Mixto

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba