Actualidad

VOX Cartagena solicita en pleno el apoyo para los agricultores de la comarca

VOX Cartagena solicita en pleno el apoyo para los agricultores de la comarca

Se pide que se les defienda en vez de que queden señalados como los culpables, así como que se cuente con ellos para el diseño de soluciones para el Mar Menor

 

 

Cartagena, 29 de septiembre de 2021. –  VOX Cartagena llevará tres mociones en  el próximo pleno ordinario. La primera y principal en defensa de los agricultores de lacomarca. También se solicita una revisión del convenio con la empresa de transportes ALSA para igualar las zonas de aplicación de los bonos y precios especiales para todos los ciudadanos, independientemente de zonas de residencia y trayecto y finalmente se solicita priorizar los proyectos de mejora de toda la zona portuaria sobre el proyecto del CATE en el Espalmador.

En un justo reconocimiento por la importante contribución de la agricultura al desarrollo económico, al PIB de la Región, al empleo del campo de Cartagena, “es hora de saldar una deuda histórica  con los agricultores de Cartagena y se les defienda para que sientan la solidaridad y apoyo de sus instituciones”, declara la concejal Pilar García.  

VOX Cartagena pretende con esta moción dar voz a tantos agricultores amenazados no solo porque se les señala como casi los únicos responsables de la agonía del Mar Menor, a pesar de sus esfuerzos ímprobos para alcanzar una agricultura de precisión, en la vanguardia tecnológica de Europa en optimización de riegos y uso de abonos, apoyándose en instituciones científicas de primer nivel, como son la UPCT de Cartagena, el CIFEA de Torre Pacheco, o el IMIDA de La Alberca. También tienen una seria amenaza que viene desde el gobierno central con el anuncio de la caducidad del trasvase.

“Todo ello hace urgente apoyar a los agricultores en su búsqueda de una agricultura sostenible, no solamente para asegurar la urgente y necesaria recuperación del Mar Menor, también porque si el regadío es aplastado, se habrá asegurado la ruina de los agricultores, y de toda la actividad económica relacionada con ellos. Los agricultores perderán su derecho fundamental a la libertad económica dentro de la ley. Una actividad que realizan al amparo de sus derechos constitucionales, y cumpliendo de buena fe leyes y reglamentos manifiesta Pilar García.

Asimismo, se insta al Gobierno local para revisar el convenio en vigor con la empresa de transporte ALSA para no discriminar a los ciudadanos en función de la zona donde vivan y el trayecto que realicen, “lo que se soluciona unificando el bono transporte para toda Cartagena, en consideración de que todos son ciudadanos de la misma ciudad y contribuyen de la misma forma con sus impuestos”, declara la concejal Pilar García.

Finalmente, en otra moción distinta, se solicita priorizar el proyecto existente que incluía “desarrollar una importante inversión para mejorar tanto la imagen turística, como la movilidad asociada al deporte en Cartagena, en palabras de la propia Autoridad Portuaria y que no queden en segundo plano, o peor aún, en el olvido, en beneficio del proyecto del CATE en el Espalmador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba