Actualidad

VOX Cartagena solicita la creación de la Junta Vecinal La Manga-Cabo de Palos

VOX Cartagena solicita la creación de la Junta Vecinal La Manga-Cabo de Palos

Cartagena, 30 de junio de 2021. –  VOX Cartagena llevará para el siguiente pleno ordinario varias propuestas, una de ellas es la de solicitar al Gobierno y en concreto al concejal encargado del Área de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega, que empiece con los trámites que sean necesarios para la creación de una nueva junta vecinal para La Manga y Cabo de Palos.

Esta formación considera que el Ayuntamiento de Cartagena tiene que poner todos los medios a su alcance para que pueblos como Los Nietos no se vean en una situación de absoluto abandono. “Es un acto de deslealtad a nuestros vecinos que pagan los mismos impuestos que el resto y una fórmula para no hacerse cargo de estas poblaciones”, ha afirmado Pilar García, portavoz de VOX Cartagena.

Cartagena abarca un gran territorio, y es por eso desde la formación se ve necesario que este Gobierno actúe en aquellas zonas donde no tiene representación vecinal que pueda defenderse ante casos de inacción tan clamorosos como los que estamos viendo ahora en muchos pueblos ribereños que no tienen ni siquiera el servicio mínimo de limpieza.

Dentro del resto de propuestas que VOX Cartagena tiene previsto presentar, se destaca la paralización inmediata del centro de menas, que el Gobierno pretendía trasladar a Cartagena por la puerta de atrás. Gracias a VOX, este traslado se paralizó tal y como anunciaron varios medios de comunicación 24h después de que VOX presentara su moción y comunicado de prensa, pero todavía no sabemos si la paralización del traslado es definitiva, por lo que no vamos a retirar dicha moción.  

Por otro lado, VOX presenta varias medidas para la prevención del suicidio en Cartagena, promoviendo campañas publicitarias que de verdad ayuden a las personas que sufren graves patologías psíquicas. Además, solicitamos que, se cumpla el acuerdo aprobado por la CARM en 2020 donde se comprometía a realizar un Plan Autonómico para la Prevención frente al Suicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba