Actualidad

VOX Cartagena solicita la retirada inmediata de la Comisión sobre la Memoria Histórica

VOX Cartagena solicita la retirada inmediata de la Comisión sobre la Memoria Histórica

Se solicita al pleno que inste al Gobierno local para que de manera inmediata se paralice la creación de esta comisión de memoria histórica en el Ayuntamiento de Cartagena

 

 

Cartagena, 8 de septiembre de 2021. –  VOX Cartagena llevará tres mociones en  el próximo pleno ordinario. La primera y principal en contra de la mal llamada Comisión para la Memoria Histórica. También se defenderá la creación de una Unidad Especial en Policía local para la atención urgente a domicilios (mayores que viven solos, etc.) y finalmente se solicita por parte de VOX Cartagena un  reconocimiento de las FAS, de tanto arraigo en la ciudad de Cartagena y en especial a los que han dado su vida en diferentes misiones y en particular, en esta última de Afganistán.

Pilar García, portavoz de VOX Cartagena, manifiesta su estupor al ver cómo el Partido Popular permite que bajo su acción de Gobierno “se vaya a crear una Comisión que abraza sin ningún disimulo el discurso progre en contra de todo lo que haga referencia histórica al franquismo, mirando para otro lado cuando las referencias históricas sean hacia el otro bando republicano, sin tener en cuenta que ambas partes son protagonistas de un mismo capítulo de nuestra historia y obviando todo el resto de nuestra historia de siglos”.

Con ocasión de la defensa de esta moción, se pretende confrontar las declaraciones de la concejal de Transparencia cuando directa y abiertamente reconoce que el fin perseguido por esta Comisión no es otro que “la restitución de la dignidad de las víctimas de la represión franquista¨.

“Tenemos claro que el único objetivo de esta comisión será perseguir e identificar cualquier escudo, insignia, placa o mención que supuestamente exalten o simplemente recuerden la memoria del franquismo”, ha declarado la portavoz de VOX.

Asimismo, se propondrá la creación de una Unidad Especial en Policía local para la atención urgente a domicilios. VOX Cartagena recoge una inquietud de la propia Policía local que nos manifiesta que existe una verdadera demanda social porque existen hogares, en donde solo vive una persona en circunstancias difíciles, o con algún miembro en las mismas circunstancias y sería muy conveniente mantener un contacto permanente con estos domicilios para prevenir posibles situaciones desagradables, como por ejemplo un fallecimiento en soledad y que se descubra días después, como ya ha sucedido en otros municipios.

Respecto al merecido reconocimiento a las FAS que solicita VOX Cartagena, lo que se pretende es dar un paso al frente para llevar a la Institución “lo que entendemos que es un sentir mayoritario de la población, pero que desgraciadamente cuenta con el silencio de los políticos, de reconocimiento, agradecimiento y cariño hacia nuestras FAS, en especial a aquellos que han prestado un servicio a España hasta las últimas consecuencias, dejando sus vidas en el cumplimiento de su deber”, señala la concejal Pilar García.  

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba