Actualidad

VOX Cartagena solicitará en Pleno el desmantelamiento del CATE del Espalmador 

VOX Cartagena solicitará en Pleno el desmantelamiento del CATE del Espalmador

Cartagena, 3 de octubre de 2022.- El GM VOX en el Ayuntamiento de Cartagena llevará en el próximo pleno ordinario dos mociones.

Pilar García, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, defenderá una moción sobre el desmantelamiento del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Espalmador para evitar que las mafias de la inmigración usen Cartagena como puerto de desembarco de sus “clientes”, al igual que lo hacen en la actualidad con Ceuta y Melilla.

En palabras de García, «este septiembre se ha hecho realidad nuestro mayor temor y es que van a convertir a Cartagena en la capital de la inmigración ilegal y sabemos que no son unas instalaciones temporales, este CATE ha venido para quedarse».

Desde la formación política consideran que “fue un error, es un error, y será un error” el citado CATE y que la “única solución posible es su anulación”.

Además, recientemente el presidente provincial José Ángel Antelo, el diputado nacional Luis Gestoso y el equipo local acudieron a las instalaciones del CATE donde afirmaron: “Hay que detener esta aberración que PP y PSOE han perpetrado a espaladas de los cartageneros”.

También se presentará una moción sobre Dependencias Militares en Cartagena donde muchos puestos de trabajo son ocupados por personas civiles de empresas externas al Ministerio de Defensa.

Además, se indica  que la escala de tropa y marinería “dentro de las FFAA no es solo la más baja, sino también la más vulnerable y en su mayoría se encuentran en lo que se denominan compromiso de larga duración, esto es, que tienen un compromiso de permanencia hasta los 45 años”.

Una vez que cumplen dicha edad, finalizan el compromiso con las FFAA y pasan a considerarse Reservistas de Especial Disponibilidad, de los que Cartagena tiene 72 en la actualidad. Por ello, en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena se instará al Ministerio de Defensa a crear una bolsa de trabajo para que los reservistas sean los que ocupen esos puestos en las instalaciones militares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba