Región

VOX condena el boicot de ALDI a la agricultura murciana

VOX condena el boicot de ALDI a la agricultura murciana

No se puede consentir que una empresa extranjera pretenda mandar a la ruina a miles de familias españolas”, se afirma desde el partido
VOX recuerda las cuatro sencillas medidas con las que salvar al Mar Menor

Murcia, 18 de noviembre de 2021.- VOX Murcia rechaza rotundamente el boicot de la empresa alemana ALDI a la agricultura de la Región por constituirse en juez, jurado y verdugo y condenar a los productores murcianos a la ruina y al desprestigio por unos hechos que no existen más que en la imaginación de la izquierda y sus satélites, como la fiscal general y militante del PSOE Dolores Delgado.

La demagogia y la irresponsabilidad de unos políticos de izquierdas sin escrúpulos, que quieren erradicar la agricultura del campo de Cartagena para acabar con el trasvase y crear una economía subsidiada de voto cautivo, y la cobardía del gobierno de un PP en descomposición, han hecho el resto”  ha criticado el portavoz de VOX de Cambio Climático en el Congreso y diputado nacional Luis Gestoso.

Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo ha añadido que aquí “la única  culpable es la ministra, quien no quiere oxigenar el Mar Menor abriendo las golas que lo comunican con el Mediterráneo, así como los Ayuntamientos de PP y PSOE de la ribera marmenorense que han producido una negligencia criminal durante más de 40 años de irresponsabilidad sin invertir ni un euro en los saneamientos urbanos, y que ahora se ha demostrado gracias al informe de la Comisión Europea”.

VOX muestra su apoyo al sector agroalimentario

No se puede consentir que una empresa extranjera pretenda mandar a la ruina a miles de familias españolas y que a la vez pretenda vender sus productos en España. Habrá que aplicarles la ley con el máximo rigor, de confirmarse estas amenazas a nuestros empresarios”, ha señalado Gestoso.

ALDI debe explicar si garantiza el respeto medioambiental, laboral y de salubridad de sus proveedores extracomunitarios, así como las mercancías que se elaboran con mano de obra en régimen de esclavitud y sin ninguna trazabilidad”, ha puntualizado Antelo.

Por último, desde VOX se recuerda que las cuatro propuestas sencillas del partido(apertura de golas, elaborar un Plan Salmuera Cero, desarrollar un sistema de doble desalobrización, construir saneamientos separativos y un drenaje por una zanja perimetral que rodee el Mar Menor, así como el desvío de ramblas pertinentes al Mediterráneo) pueden solucionar fácilmente, de forma rápida y barata el problema del Mar Menor.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba