Región

VOX critica las vergonzosas políticas de la agenda 2030: “Maltratan a nuestros agricultores y ganaderos y dejan sin agua a nuestro campo”

VOX critica las vergonzosas políticas de la agenda 2030: “Maltratan a nuestros agricultores y ganaderos y dejan sin agua a nuestro campo”

Cuando este partido esté en el Gobierno, se llevará a cabo un Plan Hidrológico Nacional porque el agua es de todos y cada uno de los españoles, no de las taifas que nos desgobiernan”, ha comentado Antelo

Murcia, 15 de septiembre de 2022.- La reacción de VOX no se ha hecho esperar tras el anuncio de que el Ministerio de Transición Ecológica dejará sin agua a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia: “El Gobierno de España nuevamente vuelve a atacarnos realizando un trasvase cero, dejando seco nuestro campo y produciendo así unos daños irreparables a la huerta de Europa”, ha criticado el presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo.

Desde el partido se califican como “vergonzosas” las políticas de la agenda 2030 ya que pretenden “acabar con todo aquel que produce”, según ha especificado Antelo tras conocer que, a pesar de la recomendación de los técnicos de Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de enviar 20 hm³, el Gobierno de Sánchez ha decidido autorizar el trasvase de  7,5 hm3 en septiembre, negando por lo tanto el agua para el regadío.

Es más, el líder de VOX Murcia ha señalado al delegado del Gobierno en la Región, el señor Pepe Vélez, “quien es cómplice de esta criminalización hacia nuestros agricultores y ganaderos con su silencio cómplice”.

Desde el partido se explica que resulta bochornoso “criminalizar y perseguir hasta la extenuación a aquellos que nos dieron de comer durante el momento más difícil de la pandemia”, mostrando así una vez más su apoyo a la España que madruga.

Asimismo, el presidente provincial ha mostrado su rotundidad al afirmar que cuando VOX esté en el Gobierno “se llevará a cabo un Plan Hidrológico Nacional porque el agua es de todos y cada uno de los españoles, no de las taifas que nos desgobiernan”.

Estamos con el campo y vamos a seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos sin fisuras. En VOX lo tenemos claro y tanto en la calle como en las instituciones defenderemos lo que es de todos los españoles”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba