Región

VOX defiende la protección social y laboral de las familias diagnosticas de cáncer

VOX defiende la protección social y laboral de las familias diagnosticas de cáncer

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha defendido hoy, durante el Pleno del Senado, la posición del partido en toma en consideración de una Proposición de Ley para mejorar la protección social y laboral de las personas a las que les hubiera sido diagnosticada una enfermedad grave o carcinoma.

El senador ha explicado que “el impacto económico del cáncer es un problema de gran complejidad que afecta de forma relevante a las condiciones y calidad de muchas personas”.

Así, el senador ha reprobado que “las familias vean mermados sus ingresos como consecuencia de la aparición del cáncer, y durante toda la enfermedad”, es decir, “pueden entrar en una situación de extrema vulnerabilidad-”. Especialmente en el caso de tres colectivos: “Los trabajadores por cuenta propia -autónomos-, los trabajadores por cuenta ajena con bajos ingresos -inferiores al salario mínimo interprofesional- y las personas desempleadas”.

A renglón seguido, el senador se ha referido a la “toxicidad financiera” para recordar que este término ha sido creado por la oncología moderna

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba