Región

VOX denuncia el ataque al Estado de Derecho y a los agricultores que se ven obligados a demostrar su inocencia ante la CHS

VOX denuncia el ataque al Estado de Derecho y a los agricultores que se ven obligados a demostrar su inocencia ante la CHS

Esto solo sucede con la ley de Violencia de Género en la que el hombre heterosexual es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, ha aseverado Antelo

Murcia, 9 de septiembre de 2022.- “En VOX denunciamos la persecución a la que se está sometiendo a nuestro campo. Se están vulnerando sus derechos fundamentales y también el de la presunción de inocencia”, así de tajante se ha mostrado el presidente provincial José Ángel Antelo tras las imágenes difundidas en las que los regantes acreditan ante la Confederación Hidrográfica del Segura que no contaminan.

Antelo ha criticado que sean “nuestros agricultores y ganaderos los que tengan que demostrar que se están cumpliendo las normas y que son inocentes” y ha especificado que esto solo sucede con la ley de Violencia de Género en la que el hombre heterosexual es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Los afectados se han visto obligados a mandar certificados para que no les corten el agua, algo que el líder de VOX califica de un “ataque total y absoluto hacia nuestro Estado de Derecho en el que los profesionales del mundo rural son criminalizados”.

Recientemente, desde VOX se criticó que la CHS no “hiciese los deberes”, señalizando a los agricultores como si fuesen criminales, “cuando realmente son las víctimas del Gobierno regional y nacional que se han alineado de manera letal para nuestro Mar Menor y su economía”.

Cuando VOX gobierne, que ya queda menos, eliminaremos todas las leyes porquería de la agenda 2030”, ha confirmado José Ángel Antelo.

Buxadé pide usar los fondos Next Generation para crear infraestructuras

Mientras tanto, el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé también defendió a los agricultores en el debate del informe de la Comisión de Peticiones del Mar Menor tras su visita en el mes de febrero.

“El deterioro ecológico del Mar Menor necesita de soluciones urgentes y de una acción coordinada de una serie de administraciones que no han actuado y, cuando lo han hecho, ha sido con medidas cosméticas y con nula eficacia”.

Tras pedir usar los fondos Next Generation para crear infraestructuras y trasvases que resuelvan los problemas del Mar Menor, afirmó: “Es responsabilidad única y exclusiva de las administraciones municipales, regional y estatal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba