Región

VOX denuncia la Situación de la Sanidad española: se pierde personal, no se aprueban fármacos innovadores y el presupuesto es bajo

VOX denuncia la Situación de la Sanidad española: se pierde personal, no se aprueban fármacos innovadores y el presupuesto es bajo
El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha puesto hoy sobre la mesa los problemas de la Sanidad española. Durante la comparecencia de la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en el Senado, Marín ha criticado el bajo presupuesto asignado para el área el próximo año -7.049 millones-, así como la situación «crítica» que vive la Atención Primaria, la pérdida de personal y el hecho de que no se aprueben fármacos innovadores.
Para el senador de VOX es un «escarnio» que las subvenciones al cine alcancen los 158 millones, mientras que la Atención Primaria, es ligeramente superior, 172 millones. También ha calificado de «burla» que la Televisión se lleve 691 millones, cuatro veces más que la Atención Primaria.» Es una tomadura de pelo que el mecanismo de recuperación y resiliencia de transición ecológica se lleve 4.359 millones, mientras que el de sanidad es de 487 millones, que el Gobierno presupueste un 116 % más de dinero para vacunas a terceros países que para el marco estratégico de Atención Primaria», ha continuado.
Marín ha advertido a Calzón que la Sanidad española «se desgrana» porque «tenemos los mejores médicos, los mejor formados, pero los peor pagados de Europa, de forma que les obligamos a irse en busca de mejores expectativas».
Finalmente el senador Marín ha explicado las dos medidas que el Sistema Nacional de Salud tiene que adoptar para que sea viable: un mayor flujo de transferencia de capital e inversiones a las Administraciones que proveen en este momento la atención sanitaria; y  proveer de más recursos a las administraciones que dan atención sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba