Actualidad

VOX exige al Ayuntamiento que mejore la Seguridad Ciudadana y valore a la Policía Local

VOX exige al Ayuntamiento que mejore la Seguridad Ciudadana y valore a la Policía Local

En el Pleno Municipal del 30 de junio, el partido denuncia el deterioro de la seguridad ciudadana, solicita el reconocimiento de la Policía Local y pide que se cumplan los servicios mínimos pactados.
Además, VOX reclama la reparación y mantenimiento de los parques municipales en mal estado.

Cartagena, 29 de junio de 2022.- Desde VOX Cartagena, se exige al Ayuntamiento que reconozca el servicio público de la Policía Local y que se le dé el respeto que merece, dotándola de los medios humanos y materiales necesarios.

El partido propone la apertura del proceso de oferta de plazas, con el objetivo de terminar con el déficit de personal de la Policía Local. Así mismo, se ha de garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos pactados para establecer el número de efectivos que requiere la ciudad, además de dar seguridad a nuestros agentes en las calles.

Según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, en el último año y en nuestro municipio, los hurtos han crecido un 38 %, los robos con fuerza en casas y negocios en un 67 %, y los robos con violencia sobre las personas en un 90 %.

“Las calles de Cartagena son inseguras y esto se debe a la mala gestión y planificación del Ayuntamiento de Cartagena. Habrá que esperar a lamentar la pérdida de vidas humanas para que en el Ayuntamiento hagan su trabajo y doten a las calles de nuestro municipio de efectivos reales suficientes de Policía Local y, a estos últimos, de los medios necesarios”, ha afirmado Mª Pilar García, portavoz de VOX en el Ayuntamiento.

“El cuerpo de la Policía Local de Cartagena lleva ya un tiempo solicitando acción por parte del Ayuntamiento de Cartagena para solventar su actual problema de falta de personal, así como medios suficientes para llevar a cabo su labor de vigilancia de forma óptima. Sin embargo, según opiniones de miembros del cuerpo, todavía no se han manifestado mejoras en este sentido”, ha añadido la edil de VOX.

Por último, desde VOX Cartagena, se solicita al pleno que inste al Ayuntamiento para que se limpie, de maleza y tierra, el parque situado en la calle Hiedra, de El Algar. Se reclama la reposición de los columpios que faltan y la colocación de un cercado que lo separe de la carretera, reparándose la actual valla en mal estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba