Municipios y pedanías

VOX muestra su compromiso con el Centro de Atención Temprana y el Centro de Día de Fuente Álamo a través de una charla informativa

VOX muestra su compromiso con el Centro de Atención Temprana y el Centro de Día de Fuente Álamo a través de una charla informativa

Además, presentó una moción al respecto en la que solicitaba información del número de personas que requieren de estos servicios

Fuente Álamo, 20 de diciembre de 2022.- El GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha organizado una charla para dar a conocer el proyecto del futuro Centro de Atención Temprana para niños y el Centro de Día para mayores con dificultades tras la presentación y aprobación de una  Moción en noviembre donde se exigía  saber el número de personas con necesidades especiales que requieren de estos servicios en el municipio.

A la misma asistieron como ponentes el vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Murcia Antonio Martínez, el doctor Jorge de las Heras, el fisioterapeuta José Garnés,  el profesor Luis Francisco Martínez (quienes resaltaron la importancia de la atención técnica y especializada que se ofrece en estos centros) y  Toñi Muñoz (quien relató en primera persona su experiencia de vida alrededor del fenómeno del autismo).

En palabras de Jesús Martínez, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, “esperemos que, con algo de voluntad por parte del Equipo de Gobierno actual, se pueda obtener esta información en unas pocas semanas”. Además,se recalcó la “necesidad acuciante de estos centros, sin que ello tenga que implicar necesariamente grandes inversiones por parte del Ayuntamiento”.

Noelia Soler, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, destacó los  estudios que reflejan  la repercusión económica positiva de la atención temprana en niños, con un retorno de más del 13 % sobre la inversión inicial. Indicando que en algunos municipios “con una población similar a la de Fuente Álamo, o incluso en otros con menos habitantes, disponen desde hace años de este tipo de centros”.

Desde la formación política señalan la intervención de Toñi Muñoz, quien manifestó lo “orgullosa que se siente toda su familia” de los hitos conseguidos a pesar de las enormes dificultades con las que se han ido encontrando, teniendo que buscar ayuda fuera de su pueblo al no encontrar ningún tipo de apoyo durante más de una década. Poniendo en valor el derecho que asiste a todos los niños, de poder disfrutar de juegos y actividades deportivas, sin ningún tipo de exclusión, debido a las dificultades iniciales que puedan manifestar”.

Antonio Martínez, vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Murcia, cerró el turno de ponencias manifestando el apoyo total a este tipo de iniciativas por parte de la dirección regional de VOX Murcia y resaltó la “poca importancia que se le da a estas necesidades por parte del Gobierno regional, mientras que se dedican partidas importantes del dinero de los presupuestos, a dar continuidad a todo tipo de chiringuitos ideológicos, y a seguir incrementando el número de nóminas del personal público, en una de las comunidades autónomas con más deuda per cápita de toda España”.

Ruegos y preguntas

Una vez terminada la charla, varios asistentes pudieron preguntar y resolver las dudas que fueron surgiendo. Una de las consignas que más se repitió, fue la de que estas iniciativas tengan continuidad y desde ahora mismo se marquen las líneas de trabajo para ir avanzando y resolviendo trámites con la administración municipal y regional ycon organismos como el IMAS.

En este camino que se inició en Fuente Álamo las familias van a estar apoyadas en todo momento por los integrantes del GM VOX Fuente Álamo”, finaliza Soler.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba