Región

VOX Murcia actuará contra el toque de queda que pretende imponer el Gobierno regional

VOX Murcia actuará contra el toque de queda que pretende imponer el Gobierno regional

Nosotros lo decimos alto y claro: toda actividad es esencial porque todos los trabajos llevan el pan a casa”, critica Antelo

“Desde este partido no vamos a consentir el nuevo ataque de López Miras a los derechos fundamentales y libertades públicas de los murcianos”, puntualiza Garre

Murcia, 23 de diciembre de 2021.- El equipo jurídico de VOX está estudiando acciones legales contra la nueva ocurrencia totalitaria de López Miras que pretende establecer el toque de queda para todas aquellas actividades consideradas como “no esenciales”, además de otras medidas restrictivas en actividades que en la última Orden de 15/12/2021, hace menos de diez días, estaban permitidas.

El vicesecretario jurídico de VOX Murcia, José Garre, recuerda que este tipo de medidas “solo pueden adoptarse cuando se encuentran vigentes los estados de alarma o excepción y en este momento no nos encontramos en esa situación por lo que dichas medidas son claramente inconstitucionales”.

Garre puntualiza que el Tribunal Constitucional, a instancia de VOX, “ha declarado la inconstitucionalidad de medidas restrictivas de derechos fundamentales acordadas bajo el estado de alarma cuando, para adoptarlas, era necesario encontrarnos en situación de estado de excepción, por eso desde VOX decíamos que nos encontrábamos ante un “estado de excepción encubierto”.

Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo ha criticado la medida ya que no está justificada “la adopción de medidas tan perniciosas para la población. Nosotros lo decimos alto y claro: toda actividad es esencial porque todos los trabajos llevan el pan a casa. VOX estará siempre con la España que madruga”.  

De nuevo, el Gobierno de López Miras, sostenido por tránsfugas y expulsados, ejerce el totalitarismo sin respetar la Constitución ni las sentencias judiciales, y atacando nuevamente a sectores a los que no se les puede considerar responsables de los contagios, pues no hay datos objetivos que así lo indiquen.

Desde VOX Murcia se seguirá trabajando para que se aplique la legalidad vigente y defendiendo el cumplimiento de la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba