Actualidad

VOX pedirá en pleno la creación de un convenio para recuperar las baterías de costa de Defensa en Cartagena

VOX pedirá en pleno la creación de un convenio para recuperar las baterías de costa de Defensa en Cartagena

También se presenta otra moción en favor de la caza y por un medio ambiente sostenible

Cartagena, 23 de noviembre de 2021. – VOX Cartagena llevará en este pleno una moción para solicitar la  creación de un convenio de colaboración para gestionar la recuperación de las baterías de costa propiedad del Ministerio de Defensa en la costa de la ciudad, dando continuidad a la presentada recientemente en la Asamblea Regional.

VOX Cartagena plantea que hay recursos patrimoniales repartidos por toda la Región que deben ser rehabilitados para mantener su importante interés cultural y recuperar su estado de conservación bastante lamentable en que se encuentran en la actualidad.

Un ejemplo claro son las fortificaciones y baterías de vigilancia costeras que el Ministerio de Defensa tiene en el litoral de Cartagena que, a pesar del estado lamentable en que se encuentran, constituyen uno de los atractivos turísticos del municipio, visitados por miles de excursionistas al cabo del año.

“Los ciudadanos de Cartagena nos reclaman cada vez con más insistencia que nosotros, sus representantes, actuemos en la defensa de la conservación del patrimonio histórico para preservarlo como garante de la identidad de Cartagena que es además motor turístico y económico”, declara la concejal de VOX Pilar García, quien añade “es una lástima que esos miles de excursionistas lo que se lleven sea la impresión del abandono y falta de respeto de las instituciones, así como el vandalismo, que se siente por lo que es la historia militar de España”.  

La mayoría de estas edificaciones carecen de utilidad militar desde hace décadas. Se construyeron en el siglo pasado y son una referencia de la arquitectura militar española. Además, su impresionante ubicación permite mantener vigente su interés turístico, económico y divulgativo.

Son las instituciones (Ministerio de Defensa, Gobierno Regional y gobierno municipal) las que deberían trabajar en la conservación y el mantenimiento de estas instalaciones, “por eso estamos solicitando que se promueva un convenio entre las mismas que permita poder acometer la necesaria restauración”, declara la concejal.

Adicionalmente, en otra moción distinta, se solicita promover actividades reales a favor de la caza y el medio ambiente sostenible, mediante la cual se pone en valor todo lo que supone la actividad cinegética para Cartagena y su aportación nada despreciable para el conjunto de la economía nacional y para el empleo, “y para la economía y empleo de Cartagena en particular, como no podía ser de otra forma”declara la concejal Pilar García, señalando una larga lista de negocios y actividad económica que se mueve a su alrededor, y destacando en justicia la labor, a veces callada y en segundo plano, que están haciendo en favor del medio ambiente y colaborando estrechamente con todas las administraciones y entidades involucradas.

Moción Baterías Militares Cartagena

Moción apoyo a la Caza

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba