Región

VOX pregunta en el Congreso por las medidas del Gobierno para promover el sector agrícola y el regadío de la Región de Murcia

VOX pregunta en el Congreso por las medidas del Gobierno para promover el sector agrícola y el regadío de la Región de Murcia

Murcia, 4 de octubre de 2021.- Los diputados nacionales de VOX por Murcia Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso han presentado junto a los diputados del G.P. VOX Ricardo Chamorro, Rubén Darío Vega, Magdalena Nevado del Campo y Manuel Mariscal varias preguntas en relación con las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para promover el desarrollo del sector agrícola en la Región de Murcia.

Los diputados afirman que el sector agrícola es un elemento fundamental para España que tiene el potencial de convertirse en la despensa de Europa y, en estas circunstancias, Murcia está en una posición destacada.

Sin embargo, la crisis ambiental del Mar Menor pone en riesgo la viabilidad de este sector, en especial por las acusaciones erróneas e infundadas de determinados grupos.

Por ello, además de las medidas que promuevan el sector, VOX también ha preguntado por el fomento del regadío y cuáles son los próximos proyectos de modernización del mismo que el Gobierno tiene previsto desarrollar, en colaboración con otras administraciones, en la Región de Murcia.

Además, la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha planteado aumentar las restricciones sobre la agricultura murciana. Según adelantó en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, se contempla prohibir los fertilizantes (orgánicos e inorgánicos) frente al Mar Menor y limitar a dos al año las cosechas cercanas, así como la creación de unas “dotaciones máximas de fertilización” y la implantación de un registro de explotaciones agrícolas y un sistema de monitorización del agua de riego y la fertilización.

Por ello, desde VOX se ha preguntado si van a suponer estas medidas, en opinión del Gobierno, un aumento de los costes para los agricultores murcianos, si aparte de estas medidas que inciden exclusivamente en la agricultura murciana hay otras que contemple el Gobierno y en qué consisten las “dotaciones máximas de fertilización” que plantea el Gobierno para la agricultura murciana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba